JOSÉ LUIS GARZA | @JLGARZA1
29 de febrero de 2016 / 10:10 a.m.

Dicen que la tercera será la vencida y en el caso de Edwin Cardona espera incluso que sea la oportunidad para anotar.

De cara a la edición 106 del Clásico Regiomontano, el colombiano Edwin Cardona reconoció su deseo no sólo de ganar el duelo del orgullo sino también anotarles a los felinos, algo que disfrutará tanto como anotar un gol con su selección.

El cafetalero está cumpliendo su tercer torneo con Rayados y en ese lapso ha enfrentado en dos ocasiones a los felinos; sin embargo, en ambos juegos ha tropezado, razón por la cual su deseo ahora no sólo es ganarle sino también marcarles.

"Con Tigres sería lo máximo marcarles, significaría mucho marcarle a Tigres como marcar en la selección", expresó Cardona, quien agregó para explicar la comparativa.

"Para mí, mi selección es algo significativo porque es lo máximo vestir la playera de tu país, es lo máximo y más marcar un gol. Anotarle a Tigres sería igual".

El también llamado ‘Crakdona’ sabe que está en deuda con la afición que ha esperado mucho de él en los duelos ante Tigres, pero recordó las causas por las que no ha podido sacar su mejor futbol en estos duelos.

"El primer clásico lo jugué lesionado, la gente no notó eso. En el segundo íbamos ganando uno a cero y en el segundo tiempo no jugué y eso la gente no lo notó", recortó.

Cabe recordar que en ninguno de los dos juegos anteriores frente a los auriazules el playera número 10 de Rayados ha podido completar los 90 minutos. En su primer derbi salió de cambio al minuto 86 e ingresó en su lugar Lucas Silva.

En el segundo sólo participó en los primeros 45 minutos, siendo relevado por Antonio Mohamed al minuto 46 por Cándido Ramírez.

Un punto que, a diferencia de los dos juegos anteriores, tendrá Rayados en la edición 106 será la localía, que incluye el apoyo de la hinchada regiomontana.

"La gente va a estar apoyando al cien por ciento. No vamos a sentir la misma bulla que sentíamos en el estadio de ellos porque era al contrario", señaló.

"Van a ser muchas cosas, el equipo viene mucho mejor, de menos a más. El día que nos toque enfrentarlos podremos hablar de esto", señaló.

Finalmente, Edwin Cardona confía en que será un duelo que el público y los mismos jugadores disfrutarán.

"Este es un partido para disfrutarlo, para jugarlo y el día 5 de marzo el que llegue mejor, que esté mejor preparado, es el que va a salir victorioso. Dios quiera podamos nosotros sacar un buen resultado", finalizó.

Cifras:

2
Los Clásicos en los que ha estado Edwin Cardona.

19
Los goles de Cardona anotados en Liga desde su llegada en el 2015.

135
Los minutos que ha completado el colombiano en los duelos del orgullo.