20 de noviembre de 2013 / 09:26 p.m.

Cuernavaca.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelos anunció hoy la realización del torneo "Canacintra Robóticos 2013", con la participación de jóvenes de distintas universidades del país.

Este segundo torneo de robótica se realizará en las instalaciones de la Cámara, ubicadas en la capital morelense, los días 22 y 23 de noviembre, se informó en rueda de prensa.

El presidente de la Canacintra en la entidad, Alejandro Escobar Botello, indicó que la competencia constará de seis categorías: rescate acuático, limpiador de playas, seguidor de línea, luchador de sumo, Soccer y robot innovación empresarial.

Por su parte, el vicepresidente de sectores de Canacintra y presidente del Comité de Robóticos, Uriel Guerrero, dijo que "hoy tenemos ya inscritos 19 equipos participantes, es como la base de los concursantes del año pasado".

Refirió que "esperamos 30 equipos, entre ellos cuatro de Puebla, dos del Estado de México, uno más del Distrito Federal y otros de Querétaro".

"En este torneo la base morelense es muy fuerte, este año incursionamos con la categoría robot innovación empresarial", señaló.

Notimex