7 de agosto de 2013 / 03:36 p.m.

AOL Inc dijo el miércoles que comprará la firma Adap.tv, que ayuda a las empresas a comprar y vender publicidad para videos online, por 405 millones de dólares, su mayor adquisición desde la compra en el 2011 de Huffington Post.

En meses recientes, AOL ha volcado su atención a los videos de publicidad, a medida que busca reducir su dependencia del lucrativo pero mermante ingreso de suscriptores que se conectan a su servicio de Internet mediante líneas telefónicas.

La compañía también informó el miércoles de mayores ingresospor el aumento de la publicidad. AOL dijo que los ingresos del segundo trimestre crecieron casi un 1 por ciento, hasta 541.3 millones de dólares, frente a las estimaciones de analistas de 539.6 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias netas para el segundo trimestre cayeron a 28.5 millones de dólares, o 35 centavos por acción, frente a los 970.8 millones, o 10.17 dólares por acción, en el mismo trimestre del año anterior. Durante el segundo trimestre del año pasado, AOL vendió un grupo de patentes a Microsoft por más de mil millones de dólares.

Reuters