9 de mayo de 2013 / 11:06 p.m.

 Singapur  • Para aquellos que se encuentren buscando un inodoro limpio en Singapur y aporten información sobre los mejores y peores baños, se ha creado una nueva aplicación para teléfonos móviles y tabletas.

La Restroom Association of Singapore (RAS) ya tiene el servicio LOO Connect en su página web toilet.org.sg, que permite a la gente localizar y comentar las instalaciones públicas y ver aquellas que reciben tres, cuatro o cinco estrellas.

Con la nueva aplicación para teléfonos avanzados Android y tabletas, el grupo sin ánimo de lucro dijo que "estaba aprovechando la tendencia del 'crowdsourcing' y la tecnología para identificar los baños limpios y fomentar un comportamiento socialmente responsable".

"La aplicación para móviles también facilita la recopilación de información por parte de voluntarios de la RAS durante auditorías misterio de baños bajo el Happy Toilet Programme", dijo en un comunicado.

En julio se creará una aplicación similar para dispositivos iOs, dijeron.Una encuesta de la RAS realizada el año pasado demostró que los aseos más sucios en Singapur -una rica ciudad-estado del sur asiático donde el gobierno lleva a cabo campañas periódicas para promocionar la limpieza y cortesía- tienden a estar en cafeterías, mercados, estaciones de autobuses, patios de comida y estaciones de metro.

Los más limpios se sitúan en oficinas gubernamentales, hospitales y restaurantes.

Un mal diseño y la mala limpieza se citaron en la encuesta como las causas de la suciedad en los aseos. Sin embargo, un abrumador 79 por ciento se identificó como "usuario irresponsable".

 — REUTERS