25 de marzo de 2013 / 09:16 p.m.

Madrid  • La compañía española Zinkia, creadora del popular personaje infantil Pocoyo, ha sido elegida por la organización estadunidense HITN (The Hispanic Information and Telecommunications Network) para participar en un proyecto educativo y reducir la brecha educativa entre los niños hispanos en EU.

Pocoyo será protagonista de una serie de aplicaciones para tabletas y teléfonos móviles que buscan favorecer la alfabetización temprana, las capacidades idiomáticas y los conocimientos matemáticos en niños de tres a cinco años cuya lengua materna es el español.

Según informa Zinkia en una nota, el proyecto cuenta con el respaldo, entre otros, del programa "Ready to learn", impulsado por el Departamento de Educación, Innovación y Desarrollo de Estados Unidos, y de destacados expertos en educación, como Robert Rodríguez, asesor en ese campo del presidente estadounidense, Barack Obama.

Está previsto que la colección conste de 23 episodios y las dos primeras entregas estarán disponibles a finales de 2013.

EFE