josé elgueta | @jmelgueta
1 de octubre de 2017 / 06:23 p.m.

Ya inicia el décimo mes del año, momento de consagrar la clasificación en Liga y seguir avanzando en Copa. Todo pinta para que Monterrey pueda enfrentar el Apertura con ventaja debido a la gran cantidad de puntos que se poseen. Pero será un momento complicado para La Pandilla, pues en octubre tendrá que enfrentar un juego cada tres días.

Debido a la fecha FIFA el fin de semana del 7 de octubre no habrá liga, por lo que se reanudaran las actividades hasta el 14 del presente mes. En 14 días Rayados disputará 5 encuentros oficiales entre Liga y Copa.

El primero de ellos será el 14 ante Pachuca, en partido válido por la jornada 13 del torneo. Ante los Tuzos y en casa buscarán superar el promedio de puntos con el que se consigue la clasificación a la Liguilla, pues de ganar conseguirán 27 unidades y estarán prácticamente clasificados a la fase final.

Entre el 17 y 18, en día por definir se llevará a cabo la jornada 10 del Apertura 2017, fecha que fue suspendida por el lamentable terremoto del 19 de septiembre que afectó nuestro país. Los dirigidos por Antonio Mohamed, visitarán a la franja del Puebla a mitad de semana.

Mientras que el domingo 22 de octubre tendrán otra salida más, una complicada, pues suelen dejar puntos en la Capital. Enfrentarán a Pumas por la jornada 14 del torneo, será el quinto duelo de visitante, donde buscarán sobre ponerse a un equipo que hasta el momento no camina y al que ya dejaron fuera de la Copa MX.

Tras el duelo del último día de la semana recibirán en casa y con su gente a los Leones Negros. Encuentro en el que buscarán avanzar a los Cuartos de Final de la Copa MX, Rayados ha visto como un objetivo el torneo nacional, por lo que se espera que vaya con gran parte de estelares ante los del Ascenso.

Cerraran el apretado mes recibiendo a las Águilas del América, duelo de alto voltaje, pues enfrentar a los de Coapa siempre es una motivación extra. La ventaja del ‘Turco’ es que ha llegado hasta este punto con un colchón de unidades que le permitirá dosificar el plantel en Liga.

AM