TOMÁS LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
9 de mayo de 2016 / 08:53 p.m.

El reto de marcar a un futbolista como André-Pierre Gignac es tomado por César Montes como un parámetro para saber cuáles son sus alcances en el futbol profesional.

El juvenil zaguero reconoció las cualidades del campeón goleador de la Liga MX pero admitió la tarea de frenarlo es de todo el sector defensivo de los Rayados.

“Sí, (estoy) muy motivado pero como les comento es una responsabilidad más porque en liguilla creo que es otro torneo, y el miércoles se va ver dentro de la cancha”, declaró Montes.

“Me enorgullece poder jugar pero te digo, eso es una responsabilidad más ya que en este clásico hay margen de error menor y bueno, como te digo el grupo está contento, motivado, ansioso porque llegue el día miércoles”.

¿Qué implica marcar a Gignac?
“Hay que saber marcarlo, creo que por algo es el campeón de goleo y bueno, como dices la derecha que tiene es impresionante y simplemente hay que estar pegado a él”.

¿Qué mensaje le enviarías Gignac?

“De compañero, bueno para mí él es un gran jugador, lo respeto mucho y es algo que me hace medir para qué estoy hecho yo”.

¿Cómo frenarlo?
“Sí, claro, creo que es parte de todo el equipo, no nos enfocamos simplemente en él, creo que es todo el equipo y la gran virtud que tiene Tigres creo que es la posesión de balón y la rapidez que tiene en los costados y simplemente hay que tener paciencia para todo eso”.

El defensa central agradeció la confianza del cuerpo técnico y el apoyo de sus compañeros para tener las experiencias vividas en una vertiginosa carrera que incluye el haber marcado el primer gol en la historia del nuevo estadio de los Rayados.

Admitió que sería bonito volver a marcar gol en la etapa de liguilla pero destacó que lo primordial es que el Monterrey avance a la siguiente ronda.