DIEGO ARMANDO MEDINA
21 de marzo de 2016 / 07:39 a.m.

Rayados aprovechará la fecha FIFA para ajustar detalles, trabajar específicamente y tratar de que sus jugadores lesionados se recuperen para tener cuadro completo para el cierre del clausura 2016.

Sin embargo Antonio Mohamed tendrá que hacerlo con su plantilla ‘parchada’ ya que tendrá cinco ausencias por futbolistas que representarán a sus respectivas selecciones el fin de semana.

Edwin Cardona jugará con Colombia, Walter Ayoví con el líder Ecuador en las eliminatorias de Conmebol al igual que Carlos Sánchez que lo hará representando a su natal Uruguay.

Por su parte Cándido Ramírez fue convocado por la selección mexicana para enfrentar a Canadá y Edgar Castillo para jugar ante Guatemala, ambos en las eliminatorias rumbo a Russia 2018 de la Concacaf.

Los lesionados que tratarán que terminen su proceso de rehabilitación serán Ricardo Osorio y Cesar Montes, ambos con problemas musculares.

Osorio jugó por ultima vez en la jornada ocho ante Cruz Azul y se ha perdido los últimos tres encuentros. Según el reporte médico estaría listo para trabajar en los próximos días y ser elegible para enfrentar al León el próximo sábado 2 de abril.

Por su parte Montes se lesionó en la fecha 10 en casa de Morelia y se perdió el duelo ante Chivas. Hay posibilidades que esté listo para jugar contra los Panzas Verdes pues exactamente ahí estaría cumpliendo sus tres semanas de recuperación presupuestadas.


TAMBIÉN EL ‘HOMMIE’ A SU SELECCIÓN

Después de la derrota del sábado por la noche, no todo fue tristeza en el domingo del defensa Edgar Castillo pues el lateral recibió buenas noticias, al ser convocado por la selección de Estados Unidos, después de dos años de ausencia.

Con miras a los partidos eliminatorios ante Guatemala, el seleccionador Jürgen Klinsmann convocó al zaguero de la ‘Pandilla’, siendo uno de los 26 jugadores solicitados por el estratega alemán para la fecha FIFA.

La última vez que el ‘Hommie’ participó para el cuadro de las ‘barras y las estrellas’ fue el 5 de marzo del 2014, cuando jugó 63 minutos en la derrota 2-0 ante Ucrania, duelo de carácter amistoso y este fin de semana se violverá a poner la playera de su selección.


LOS RAYADOS CON ACTIVIDAD EN FECHA FIFA

Edwin Cardona Colombia
Walter Ayoví Ecuador
Carlos Sánchez Uruguay
Cándido Ramírez México
Edgar Castillo Estados Unidos