JOSÉ ELGUETA | @jmelgueta
28 de diciembre de 2016 / 01:19 p.m.

Monterrey disputó su penúltimo encuentro de preparación de cara al Clausura 2017 y derrotó 2-0 al Tampico Madero de la división de Ascenso. En punto de las 10 de la mañana, comenzaron con el primero de los cuatro tiempos de 30 minutos realizados en el centro de entrenamiento del Barrial.

Rayados inició con Alexander Domínguez en la portería; Edgar Castillo, José María Basanta, César Montes e Iván Piris en la línea defensiva; en el medio sector se ubicaron Celso Ortiz, Carlos Sánchez y el nuevo refuerzo Jesús Molina; mientras que en la ofensiva estuvieron los titulares del semestre anterior, Yimmi Chará, Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori.

Este último apareció en el minuto cuatro, para poner el primer gol del encuentro al recoger un rebote en el área y fulminar de pierna derecha al portero rival. La jugada comenzó en un lateral por la banda derecha, Yimmi Chará entró en el área, para que Funes Mori agarrara el balón y convirtiera el primero. Así finalizaría el primer tiempo, mismo que fue dominado por los dirigidos de Antonio Mohamed.

Ya en el segundo tiempo ingresó una de las contrataciones para el siguiente semestre el joven delantero Marco Bueno, ocupando el lugar de Rogelio Funes Mori. 

Al minuto 42 del encuentro, ingresó Edwin Cardona en reemplazo de Yimmi Chará. Monterrey seguía buscando aumentar el marcador y a la vez probar a sus nuevos refuerzos, por lo que en l 52 ingresó Luis Fuentes en lugar de Edgar Castillo.

Cuando le quedaban cinco minutos al segundo tiempo, apareció Marco Bueno, que tras centro de Iván Piris desde la banda derecha, puso el 2 – 0 con un remate con la pierna diestra desde el centro del área. De esta manera convertía su primer gol con la institución albiazul el delantero mexicano de 22 años.

Rayados se iba al descanso con el marcador a su favor.

Para probar a todos los jugadores el estratega argentino de ‘La Pandilla’ realizó ocho modificaciones, saliendo en el tercer tiempo con el siguiente parado; en la portería Hugo González; en la línea defensiva Efraín Juárez, Nicolás Sánchez, Luis López y Luis Fuentes; en la media cancha; Walter Gargano, Ángel López y Walter Ayoví; mientras que en el sector ofensivo ingresó Aldo de Nigris y se mantuvieron Edwin Cardona y Marco Bueno.

Al 75’ y 78’ apareció el mediocampista de la cantera Rayada, Ángel López, para probar desde la distancia en dos ocasiones al portero Richard Sánchez, que defendió de buena manera el arco del Tampico Madero, para evitar el tercero del Monterrey.

Cuando ya finalizaba el tercer periodo, aparecería Edwin Cardona, probando con un disparo potente, pero nuevamente el portero Sánchez era protagonista y desviaba al tiro de esquina.

En el último tiempo Antonio Mohamed, volvió a mover sus piezas para darles espacio a los jugadores de la cantera. En el minuto 100 Edwin Cardona, buscó el gol a través de un tiro libre, sin embargo se fue desviado por centímetros.

Con las modificaciones finales, apareció la ofensiva del Tampico Madero, buscando descontar el marcador, sin embargo el nuevo portero albiazul, Hugo González, estuvo firme y protegió su portería en dos ocasiones para evitar el gol.

El encuentro finalizó con el triunfo de 2 – 0 de parte del Monterrey ante el Tampico Madero, de esta manera consiguen su segunda victoria en mismo número de encuentros de pretemporada y continúan con las buenas noticias de cara al Clausura 2017.

Cabe destacar que Jonathan Cristaldo no tuvo participación en el duelo amistoso debido a una molestia en una rodilla.