JOSÉ ELGUETA
11 de enero de 2017 / 07:38 a.m.

En entrevista exclusiva para Multimedios Deportes, José María Basanta aseguró que son conscientes de la presión que existe en este semestre, sin embargo, comentó que en el Monterrey los objetivos son claros: estar entre los cuatro primeros de la Liga y luego pelear por el título que se les ha negado en los últimos torneos.

Rayados no sólo tiene la presión de los objetivos que le quedan por cumplir, sino que además existe una competencia interna de alto nivel. El defensa sudamericano, afirmó que hoy existen dos jugadores por posición que podrían ser titulares en cualquier club.

“Estamos en una situación más allá de que Tigres salió campeón y es el rival de la ciudad y nos mete esa presión que se genera por salir campeón. Pero nosotros estamos en un club, que ha formado un plantel muy competitivo, un plantel que los objetivos están muy claros que es clasificar entre los cuatro primeros y después pelear el torneo.”

“Puesto por puesto tienes dos jugadores que pueden hacerlo de titular perfectamente y eso hace que ninguno se relaje, que no se descuide porque el que está atrás quiere jugar y esa competencia es muy favorable para todos y para que el equipo mantenga un nivel muy competitivo.”

Para ‘Chema’ Basanta, la polémica sobre los balones en pelota parada, en el que se han visto con deficiencias en la marca y costó los dos goles ante Puebla, es uno de los aspectos que más se trabaja en la era de Antonio Mohamed en el banquillo Rayado.

“Primero que las trabajamos muchísimo (las pelotas paradas), con el ‘Turco’ se trabaja muchísimo tanto a favor como en contra, después creo que si nos ponemos a revisar a lo largo del torneo anterior y el otro no hemos recibido muchos goles a balón parado.”

Además aprovechó de resaltar la contratación de Jesús Molina, catalogándolo como uno de los mejores cabeceadores de la liga.

“Y ahora es lo que estamos haciendo, trabajando, se ha incorporado Jesús (Molina), que en mi juicio es uno de los mejores cabeceadores de la Liga, lo ha demostrado ya en el primer partido.”

Asume error en el segundo gol de Puebla

José María Basanta, reconoció que él fue quién cometió el error en el segundo gol de Puebla en el triunfo de la jornada 1 del Monterrey por 3 – 2 sobre los camoteros. Aseguró que son situaciones que deben corregir con el paso de los partidos.
“La situación correcta era meterse los dos… Yo me equivoqué… Yo me tendría que haber metido y con César y tal vez un poco más.”
“Son situaciones que debemos corregir, hemos visto muchos goles que hemos recibido a lo largo del torneo y las más complicadas que seguir corrigiendo es esa. Pero es constantemente trabajar, constantemente repetir los movimientos y realizarlos.”

Habla de Nicolás Sánchez

Sobre la contratación del defensa central Nicolás Sánchez, Basanta dijo que no le inquieta que su paisano esté esperando jugar, lo que implicaría reemplazarlo a él o a Montes.

"Creo que es un plus, algo bueno para nosotros, es muy bueno que en todos los puestos exista esa competencia interna, por el nivel del equipo, nadie se va a relajar y la competencia siempre hace que favorezca", expresó.