TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
24 de julio de 2015 / 12:38 a. m.

Rayados nunca ha podido ganar un partido inauguran en la Ciudad de México pero Juan de Dios Ibarra señaló que este equipo Monterrey tiene los elementos para sacar un buen resultado de la visita que harán el domingo a los Pumas.

El portero sinaloense dijo que será un buen parámetro el poder superar al equipo de la UNAM, además de los factores de altura y calor .

“Sí, siempre nos ha costado mucho jugar allá en CU, en domingo al medio día, con el calor, son factores que influyen a veces en el rendimiento del equipo, no son pretextos, pero sabemos que siempre nos ha costado”, expuso Ibarra.

“Entonces creo que será un buen parámetro, un buen aliciente para nosotros, el poder traernos un buen resultado de allá y empezar el torneo de la mejor manera".

-¿Cómo pueden contrarrestar esos factores?
“Creo que tenemos que ser muy inteligentes, comunicarnos mucho, no hacer recorridos de más ni correr de más, hacer los recorridos necesarios y eso se logra a base de comunicación, de un buen parado, buen planteamiento, a lo mejor esperar un poco al rival y atacarlo cuándo se deba atacar”, expuso el guardameta.

“Creo que son cosas que con los jugadores de experiencia que va haber dentro del campo se puede solucionar con un grito, hablando, con comunicación, creo que todo eso lo podemos hacer y manejar de la mejor manera, esperemos poderlo plasmar el domingo y te digo, traernos el resultado que todos queremos”.

El Monterrey ha perdido las seis ocasiones que ha comenzado un torneo corto jugando en el Distrito Federal, incluyendo una derrota 1-0 con Pumas en el único partido de apertura que ha tenido en la casa de la UNAM.

AGRADECE A DIOS
Juan de Dios Ibarra agradeció a Dios la posibilidad de poder jugar en el primer juego del Apertura 2015.

El guardameta sinaloense estará en el arco ante la ausencia de Jonathan Orozco quien vivirá con la selección la final de la Copa Oro.

"Muy contento, gracias a Dios por la oportunidad que se me está presentando en puerta, esperemos en Dios poder estar ahí y poder disputar este partido…gracias por tener trabajo, por poder estar donde estoy y estar en esta institución”, dijo Juan de Dios.

“Entonces no me queda más que trabajar y hacer lo que hemos venido haciendo, tratar de darle confianza al equipo, seguridad, hablar mucho, y apoyarnos al 100 por ciento".

Recordó que hace un par de años también le tocó participar en el primer encuentro del calendario porque Jona igual estaba con el Tri.