GERARDO SUÁREZ - @JERA_SUAREZ
1 de octubre de 2015 / 11:49 a.m.

No es la primera vez que a Diego Arias le preguntan por un supuesto interés de Rayados. Y, aunque la posibilidad de emigrar a México lo seduce, también trata de mantenerse cauto.

Arias atendió a MMDeportes, esto después que en Colombia surgiera el rumor que podría continuar su carrera en la Sultana de Norte en enero, ciudad que recuerda con claridad, pese a haberla visitado hace un lustro.

“Unos amigos me han preguntado, pero de manera concreta no he hablado con nadie del club. No sé si entre los clubes se ha dado algún acercamiento porque tienen muy buena relación, pero no sé nada concreto”, expresó el jugador, cuyo contrato con el 'Verdolaga' expira en diciembre próximo.

“Para mí y para mi familia sería una linda posibilidad. El futbol mexicano por muchas cosas me atrae mucho y Dios quiera se pueda concretar algo para allá”, agregó.

Cabe resaltar que el mediocampista guarda una estrecha relación con Stefan Medina y, en menor medida con Edwin Cardona. En el caso de Dorlan Pabón, nunca han coincidido en un mismo equipo, pero sí como rivales.

“Yo conocí algo de Monterrey porque tengo muy buena relación con Stefan (Medina). En el 2010 me tocó ir a jugar con Once Caldas allá y es una ciudad hermosa y el club también, con una hinchada maravillosa, que siempre apoyó; se sentía la localía y con Stefan me ha hablado mucho de la ciudad, del club, que están estrenando estadio, del Clásico, entonces tengo algún conocimiento de Monterrey”.

¿Se ha tratado el tema de una renovación?
“Pues… todas las posibilidades están abiertas. Tampoco hemos definido la situación porque depende de varias cosas, pero realmente, como nosotros entramos en la recta final del torneo y estamos en la recta final del torneo y hay posibilidades de título, entonces con mi representante, preferimos esperar para esa situación, que sea lo mejor para mí y para Nacional”.

Arias se desempeña como volante central. Con 30 años, ya sabe lo que es jugar en el extranjero al haber militado en el PAOK Salónica de Grecia (2011) y el Cruzeiro brasileño (2012). Con el Nacional milita desde el 2013.