JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
30 de julio de 2017 / 01:28 p.m.

Pese a las críticas de parte de la afición en los últimos dos encuentros en casa, donde cayeron abucheos desde la tribuna. Los dirigidos por Antonio Mohamed, han encontrado equilibrio en el sector defensivo, pues en siete encuentros sólo han recibido un gol. Rayados pese a no marcar gran diferencia en ataque, si lo ha realizado en la zaga.

Con el encuentro de este fin de semana se han consolidado ya seis encuentros sin recibir anotaciones en su puerta. En pretemporada disputaron cuatro juegos, el primero fue a puerta cerrada en la Riviera Maya ante el Atlante, donde ganaron 4 – 1. Siendo este la única vez que han derrotado la portería albiazul.

Luego consiguieron un triunfo por la cuenta mínima ante la Máquina Cementera de la Cruz Azul, en aquella ocasión marcó Neri Cardozo. El siguiente encuentro fue contra Pumas y lo vencieron 3 – 0. Contra Murciélagos en casa consiguieron la victoria por el mismo marcados con un Hat-trick de Rogelio Funes Mori.

La jornada uno del Apertura 2017, ‘La Pandilla’ la vivió de forastero ante Morelia y pese a dominar el encuentro, no pudieron anotar. Sin embargo, la portería se mantuvo en cero, con gran actuación de la línea defensiva.

A mitad de semana después de 45 minutos para el olvido, consiguieron vencer a Celaya por la Copa MX por un marcador de 3 – 0, donde nuevamente no les anotaron. Mientras que el pasado fin de semana Hugo González respondió ante Veracruz cuando fue requerido y dejó en blanco su puerta.

Los dirigidos por el ‘Turco’ han iniciado el año futbolístico con una verdadera muralla en el marco albiazul, aunque en la jornada 3 de la Liga MX, tendrán un rival de cuidado cuando visiten a Tijuana.

Para que quince días más tarde reciban a Chivas, equipo que los ha derrotado sin complicaciones en el Coloso de Acero de Guadalupe.
Serán rivales que compliquen y se pondrá a prueba con mayor ímpetu la mejoría de una zona que ha sido cuestionada en la era del técnico argentino. Por lo que se sabrá que tanto se ha mejorada, ante adversarios que poseen mejores cualidades en ataque.

Por lo pronto lo que es un hecho es que en los siete encuentros que han enfrentado en el inicio del año futbolístico, han convertido 15 anotaciones y sólo recibido una en contra. Rayados deberá hacer modificaciones ante Tijuana, pues José María Basanta no podrá ver acción por la expulsión ante Veracruz.

Su lugar sería ocupado por César Montes, que no fue utilizado en la jornada 2 para darle descanso después de la Copa Oro. El ‘cachorro’ que ha venido siendo titular en los últimos torneos regresaría al once estelar ante Xolos.