7 de junio de 2013 / 10:26 p.m.

Ciudad de México • El creador de la red social más grande, Mark Zuckerberg, aseguró que Facebook no ha sido parte de ningún programa para dar al gobierno de los Estados Unidos cualquier forma de acceso a la información de los usarios, así como de los servidores de la empresa.

“Facebook no es y nunca ha sido parte de un programa para dar a los EE.UU. o cualquier otro acceso directo del gobierno a nuestros servidores. Nunca hemos recibido una solicitud de una manta o una orden judicial de cualquier agencia gubernamental pidiendo información o metadatos a granel, como el que Verizon habría recibido”, señaló el CEO de Facebook en su perfil.

Zuckerberg también aseguró que nunca si alguien accediera sus servidores “podríamos luchar agresivamente. Ni siquiera habíamos oído hablar de PRISM antes de ayer”.

Cuando los gobiernos solicitan información de sus usuarios a Facebook, se revisa la solicitud con cuidado para asegurarse de que se sigan los procesos correctos y todas las leyes aplicables. Solo se proporciona la información si es requerido por la ley, señala el CEO.

“Vamos a seguir luchando agresivamente para mantener tu información segura”, afirma Mark Zuckerberg.

“Animamos a todos los gobiernos a ser más transparentes acerca de todos los programas destinados a mantener la seguridad pública. Es la única manera de proteger las libertades civiles de todo el mundo y crear la sociedad segura y libre que todos queremos en el largo plazo”.

 — MILENIO.COM