TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
23 de junio de 2016 / 09:11 a.m.

Rayados concretó el fichaje del portero ecuatoriano, Alexander Domínguez, quien llegará el fin de semana al Monterrey con un contrato por tres años.

El periódico ecuatoriano El Comercio confirmó que el guardameta llegó a un acuerdo con la dirigencia de la Liga Deportiva Universitaria para aprovechar la oferta planteada por el equipo regiomontano.

El diario destaca que el capitán de la selección de Ecuador y futbolista de los Rayados, Walter Ayoví, intercedió para que Domínguez concretara a los 29 años de edad el anhelo de salir a jugar al extranjero.

“Alexander Domínguez logró el acuerdo con la directiva de Liga de Quito y el golero viajará el domingo a México. 'Dida' se unirá a los entrenamientos de pretemporada con el Monterrey, su nuevo club”, publicó el periódico en su página web.

“La esposa del jugador confirmó que hubo luz verde en la negociación y anunció que firmará un contrato con el Monterrey por tres años”.

El futbolista de 1.93 metros de estatura puede comenzar como titular el siguiente torneo corto por el periodo de rehabilitación que tendrá Jonathan Orozco luego de ser operado del hombro derecho.

El Comercio indica que la última parte del acuerdo ya se resolvió, según admitió Rodrigo Paz, directivo albo. "Nos van a pagar una cifra no muy grande", reconoció el dirigente en referencia a la transferencia al Monterrey.

En declaraciones vertidas el martes a la radio, Domínguez reconoció que ya platicó con el técnico Antonio Mohamed en los Estados Unidos, durante la participación de Ecuador en la Copa América Centenario.

El presidente deportivo de los Rayados, Luis Miguel Salvador, declinó hablar con la prensa al ser abordado este miércoles al salir del club.