5 de abril de 2013 / 08:29 p.m.

La red social lanzó una página y un video en la que explica cada de una de las características de su nuevo software.

 

Ciudad de México • A través de su perfil oficial, Facebook lanzó un micrositio donde explica todas y cada una de las bondades de su nueva creación; la cual será totalmente personalizable pues desde un inicio el usuario comenzará a definir que desea utilizar.

Solo se tendrá que encender el teléfono para ver una secuencia continua de las fotos y publicaciones de amigos. Además este sistema amigable brinda acceso directo a las aplicaciones más importantes y a tus notificaciones. También se ofrecerá la posibilidad de seguir charlando con tus amigos mientras uses otras aplicaciones gracias a que lasconversaciones se desplegarán en forma de burbuja.

Tus amigos, en pantalla completa

Al encender el celular o presionar el botón de inicio se mostrará una secuencia de las publicaciones en la sección de noticias. Las noticias en portada destacarán lo que tus amigos están compartiendo en ese momento: fotos, actualizaciones de estado, enlaces, etc.

Recibe las notificaciones donde las necesites

Las notificaciones sobre llamadas, eventos, actualizaciones de Facebook y de otras aplicaciones permanecen en la página de inicio hasta que ya no se necesiten. Las fotos del perfil y los iconos de las aplicaciones facilitan saber qué es cada cosa. Se podrá tocar lo que el usuario quiera desplegar y arrastrar con el dedo lo que no le interese.

Todas tus conversaciones, en el mismo sitio.Se podrá envíar y recibir SMS y mensajes de Facebook en el mismo sitio.

Chatea en cualquier parte de tu teléfono

Gracias a las nuevas burbujas para el chat, los usuarios ya no tendrán que dejar una conversación a medias para hacer otras cosas, como ver videos o navegar en Internet.

Tú eliges dónde va cada cosa

Al principio se tendrán dos pantallas: el lanzador para las más importantes y una lista de todas las demás. A medida que se tengan más aplicaciones favoritas, éstas podrán ser arrastradas hacia el lanzador y, si se necesita más espacio, se podránagregar más pantallas.

Arrastra tu foto de perfil a donde quieras ir

Esta nueva aplicación permitirá arrastrar tu foto para ir a las aplicaciones más importantes. Por ejemplo, desliza el dedo hacia la izquierda para ver tus mensajes o empezar una conversación con un amigo.

GLOW MURATA