JOSÉ ELGUETA | @jmelgueta
19 de noviembre de 2017 / 03:27 p.m.

Monterrey conoció a su rival en los Cuartos de Final desde la noche del sábado, se verá las caras por tercera ocasión en esta instancia ante los rojinegros del Atlas. Equipo que presenta buen augurio para La Pandilla, pues en ambas ocasiones consiguió avanzar y en una de ellas levantó la corona del torneo.

En el Clausura 2003 se cruzaron ante los de Guadalajara, en la ida igualaron 1 – 1 con anotaciones de Ismael Rodríguez de parte del conjunto albiazul y de Juan Pablo Rodríguez por los locales. La vuelta fue en el estadio tecnológico, donde en un partido vibrante consiguieron avanzar a la semifinal.

Los goles de Rayados corrieron por parte del ‘Guille’ Franco en dos ocasiones y cuando estaban quedando eliminados por el empate momentáneo de 2 – 2, Elliot Huitrón marcó el 3 – 2 que les dio el avance.

En aquella ocasión dejaron además en el camino a los Tigres en Semifinales y vencieron a Morelia en la gran final para conseguir el segundo título para los albiazules.

Hace tres años se volvieron cruzar en los Cuartos de Final, en el Apertura 2014, nuevamente fue La Pandilla la que se impuso y consiguió avanzar a la semifinal. La ida en aquella ocasión se disputó en la Sultana del Norte y cayeron en el Tec 1 – 0.

Gracias al futbol de Dorlan Pabon consiguieron avanzar a la siguiente ronda, pues en la vuelta ganaron 2 – 0 y uno de los anotadores fue el cafetalero, el segundo tanto lo puso Saúl Ramírez.
Monterrey en la era de Antonio Mohamed se ha visto las caras ante los Zorros en 6 ocasiones, con cuatro triunfos para los del ‘Turco’ y dos derrotas, no han conocido empates.

La última ocasión que se vieron fue el duelo de temporada regular, que Monterrey ganó 2 – 1 con anotaciones de Avilés Hurtado que abrió el marcador con un disparo potente de fuera del área. Además, marcó Rogelio Funes Mori cuando ya finalizaba el partido, Bryan Garnica fue el que había puesto el 1 -1 parcial.

El ‘Mellizo’ tuvo un partido para el olvido al fallar cinco ocasiones en los primeros minutos, además de errar un penal. Mohamed le dio la confianza y pese a los errores en el encuentro lo mantuvo en la cancha, dándole el triunfo al Monterrey.

Rayados buscará mantener el buen momento de la temporada regular y comenzará la misión del título ante los rojinegros. Los duelos serían el jueves en el Jalisco y el domingo en el Coloso de Acero, tal y como lo comentó Duilio Davino, Presidente Deportivo del Monterrey, previo al Clásico.

DP