DIEGO ARMANDO MEDINA
27 de octubre de 2016 / 07:41 a.m.

Jonathan Orozco no ha podido entrenar al parejo del equipo en lo que va de la semana sin embargo eso no lo pone en duda para jugar el sábado el Clásico ante Tigres pues él mismo dice jugaría hasta sin un brazo.

En charla exclusiva con La Afición, Spiderman aceptó sufrir dolencias, un edema en el tobillo derecho además de que tiene liquido que le ha impedido estar al cien por ciento en la semana aunque la buena noticia es que según el mismo departamento de comunicación de Rayados, Jona se integrará al trabajo al parejo de sus compañeros este jueves, a dos días del duelo fraternal 109.

"Traigo desde el partido contra América un dolor en el tobillo que después se me agravó un poquito en el partido contra Jaguares. Traigo un edema en el tobillo, traigo un poco de líquido, bastantito inflamado pero si jugué con el hombro todo fregado, que no juegue con el tobillo así.

"(El Clásico) es una Final y eso no se pierde por nada del mundo, aunque me tuvieran que cortar el brazo yo jugaba. El dolor es temporal, lo aguantamos noventa minutos y ya después lo metemos en hielo si es necesario”, aseguró.

MONTERREY LE PUEDE GANAR A CUALQUIERA

El portero regiomontano vive al máximo los partidos ante el acérrimo rival y a pesar de que los Rayados se encuentran fuera de zona de calificación y Tigres está en la tercera posición, Jona ve ganador a su equipo.

¿Monterrey tiene la capacidad de ganarle a Tigres?


“Veo al Monterrey con la capacidad de ganarle a cualquiera. Creo que ya lo demostró, tuvimos al líder (Xolos) en cincuenta metros de cancha prácticamente todo el partido, al Querétaro con un hombre menos lo metimos en su portería.

“(Monterrey) ya demostró el torneo pasado también que puede hacer las cosas bien, ya lo demostró en la liguilla (contra Tigres) y creo que en este partido tenemos todos los ingredientes para hacerlo”, dijo.

Orozco es consciente de lo que se juegan este fin de semana pues además de ser un clásico, es un encuentro donde se juegan mantenerse vivos o no en el apertura 2016.

"Sabemos lo que nos estamos jugando, en sí por los tres puntos pero más porque es un clásico y un clásico la mayoría del plantel ya lo vivió y los que no lo han vivido ya se los hemos comentado como es.

“Sabemos cómo es jugar en el Universitario que es algo muy padre, es uno de los estadios que más metidos están. Jugamos tres puntos de vida o muerte y aparte jugamos contra el archirrival de la ciudad. Vamos por esos tres puntos que nos mantengan con vida y hagan que el Monterrey saque ese plus para los últimos dos partidos poder calificar”, declaró.

LA FRASE
"(El Clásico) es una final y eso no se pierde por nada del mundo, aunque me tuvieran que cortar el brazo yo jugaba”, Jonathan Orozco.

“Traigo un edema en el tobillo, traigo un poco de líquido, bastantito inflamado pero si jugué con el hombro todo fregado, que no juegue con el tobillo así”, Jonathan Orozco.

“Veo al Monterrey con la capacidad de ganarle a cualquiera. Creo que ya lo demostró en la liguilla (contra Tigres) y creo que en este partido tenemos todos los ingredientes para hacerlo” Jonathan Orozco.

“(Contra Tigres) vamos por esos tres puntos que nos mantengan con vida y hagan que el Monterrey saque ese plus para los últimos dos partidos poder calificar”. Jonathan Orozco.

CIFRAS
19 CLÁSICOS

Los que Jonathan Orozco ha defendiendo la portería del Monterrey.