DIEGO ARMANDO MEDINA | @dgoarmando
15 de agosto de 2016 / 08:12 a.m.

Una de las decisiones más complicadas a lo largo del torneo para Antonio Mohamed será la de elegir a uno de sus 11 jugadores no nacidos en México para mandarlo a la tribuna y el próximo domingo podría ser la primera vez que requiera hacerlo.

Tal parece que el duelo de la jornada seis cuando La Pandilla visite a los Pumas será la primera ocasión en el torneo en que ‘El Turco’ pueda contar con sus 11 foráneos y ante la regla 10/8 a uno de ellos tendrá que dejarlo fuera de la convocatoria.

Los jugadores no nacidos en nuestro país con los que cuenta Rayados son: Alexander Domínguez, José María Basanta, Celso Ortiz, Iván Piris, Walter Gargano, Carlos Sánchez, Walter Ayoví, Edwin Cardona, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabon y Yimmi Chará; todo indica que todos estarían disponibles para que Mohamed tome la decisión de quienes serán los 10 elegidos para la convocatoria ante UNAM.

Al principio del certamen parecía ‘sencilla’ la decisión para el cuerpo técnico del Monterrey y tal vez el más cercano a ser el sacrificado sería Yimmi Chará como primera opción y Celso Ortiz como segunda, sin embargo las buenas actuaciones de ambos futbolistas las últimas tres semanas hacen que la duda sea fuerte para Mohamed.

Chará y Ortiz han sido titulares en los últimos tres duelos de Liga del Monterrey y han destacado. Ortiz es de los pocos zurdos en el plantel y se ha conectado de gran forma en el medio campo Rayado.

Por su parte Chará incluso también jugó en Concacaf y marcó gol; ante León hace una semana dio su mejor partido desde que juega en México y frente a Necaxa mostró no ser flor de un día.

Así entonces y si Walter Ayoví se recupera de su molestía en la pierna izquierda, será Mohamed el único responsable de elegir quien de sus extranjeros tendrá que observar el duelo ante los Pumas desde la tribuna o incluso desde un televisor.