EFE
3 de noviembre de 2017 / 10:11 p.m.

El delantero Radamel Falcao García, máximo goleador de la Liga francesa con el Mónaco, es la principal ausencia de la convocatoria de Colombia para los partidos amistosos contra Corea del Sur y China, que se disputarán el 10 y 14 de noviembre, respectivamente.

Tampoco estarán en esos amistosos por lesión los guardametas David Ospina, del Arsenal de Inglaterra, y Camilo Vargas, de Atlético Nacional, así como los delanteros Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, figuras del Junior de Barranquilla, y el artillero Luis Muriel del Sevilla de España, quienes hicieron parte de la última convocatoria.

Por otra parte, el centrocampista Jefferson Lerma, del Levante de España, y el delantero Avilés Hurtado, goleador del Monterrey de México, son las dos principales novedades del llamado del estratega José Pekerman para los juegos que se disputarán en Corea del Sur y China.

Vuelven a las convocatorias de la selección de mayores Yerry Mina y Miguel Borja, jugadores del Palmeiras de Brasil, además del delantero Felipe Pardo, del Olympiacos de Grecia; el guardameta José Fernando Cuadrado, del Once Caldas de Manizales, y el central Éder Álvarez Balanta, del Basilea de Suiza.

Por otra parte, Pekerman convocó a sus figuras James Rodríguez, del Bayern de Múnich; Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus; Davinson Sánchez, del Tottenham Hotspur, y Carlos Bacca, del Villarreal.

El encuentro frente a Corea del Sur se jugará el 10 de noviembre en el estadio Suwon World Cup de Seúl a las 20.00 hora local (11.00 GMT).

El amistoso ante China se disputará el 14 de noviembre en el Chongqing Olympic Center de Chongqing a las 19.35 hora local (11.35 GMT).

-Lista de convocados de Colombia:

Porteros: Leandro Castellanos (Santa Fe) y José Fernando Cuadrado (Once Caldas).

Defensas: Cristian Zapata (Milán-ITA), Davinson Sánchez (Tottenham-GBR), Santiago Arias (PSV-NED), Éder Álvarez Balanta (Basilea-SUI), Stefan Medina (Monterrey-MEX), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Yerry Mina (Palmeiras-BRA) y William Tesillo (Santa Fe).

Centrocampistas: Carlos Sánchez (Fiorentina-ITA), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), James Rodríguez (Bayern Múnich-GER), Jefferson Lerma (Levante-ESP), Giovanni Moreno (Shangai Shenhua-CHI), Mateus Uribe (América-MEX), Edwin Cardona (Boca Juniors-ARG), Wilmar Barrios (Boca Juniors-ARG) y Abel Aguilar (Deportivo Cali).

Delanteros: Duván Zapata (Sampdoria-ITA), Carlos Bacca (Villarreal-ESP), Felipe Pardo (Olympiacos-GRE), Avilés Hurtado (Monterrey-MEX) y Miguel Borja (Palmeiras-BRA).

DP