DIEGO ARMANDO MEDINA | @dgoarmando
23 de mayo de 2017 / 06:07 p.m.

Rayados está negociando más ofensivos para apuntalar su plantilla del apertura 2017 y por lo pronto está a un pasito de culminar una de la que será contratación estelar para el siguiente certamen: Avilés Hurtado.

Las negociaciones por el colombiano de 30 años han sido largas y desgastantes para los altos mandos de La Pandilla pero el premio está por llegar y es cuestión de un par de días para que se cierre el trato entre Monterrey y Tijuana.

Desde hace meses que Rayados le informó a los Xolos de su interés por contar con los servicios de Hurtado, pero prácticamente a la par el América también quería contar con Avilés entre sus filas y la decisión quedó en manos del jugador.

Cuando todo indicaba que el atacante cafetalero se inclinaría por las Águilas que incluso desde hace seis meses lo han buscado, Avilés Hurtado le ha contado a sus allegados que es Monterrey quien lleva mano, cosa que los directivos Rayados ya saben.

“Te puedo contar que Avilés Hurtado está prácticamente cerrado, a un pasito. Han sido largas las negociaciones, desgastantes por la puja entre América y Monterrey pero al los dos clubs ofrecer lo mismo la decisión quedó en el jugador.

“Porque Miguel Herrera irá a América y lo que significa Coapa se pensó que Avilés elegiría América pero a sus amigos y familiares les dijo que va a Rayados. Mucho tuvo que ver que hace un mes aproximadamente la familia de él (Hurtado) estuvo en Monterrey y se enamoraron de la ciudad”, dijo a Multimedios Deportes. una fuente allegada al jugador.

Rayados pagaría 8.5 millones de dólares por los servicios del jugador que comenzó su carrera en México en el 2013 llegando a Pachuca donde estuvo dos etapas, pasó a Chiapas en donde brilló para ser contratado desde hace un año en Tijuana en donde marcó 12 goles en dos torneos.

En total Avilés Hurtado ha marcado 33 goles en 135 encuentros disputados en la Liga MX en su paso por tres equipos.

El sudamericano es un jugador plurifuncional que tanto juega por las dos bandas como por el centro, atrás del centro delantero o incluso como eje de ataque, tiene gol y asistencias en nueve años de carrera.

Antes de llegar a México inició su carrera en el Depor Aguablanca de su natal país, pasó al América de Cali y el Atlético Nacional fue su último club Colombia.