JOSÉ ELGUETA
22 de noviembre de 2017 / 11:00 a.m.

Avilés Hurtado aseguró estar seguro que ‘La Pandilla’ puede romper la maldición del superlíder, además, dejó en claro que la manera de hacerlo es trabajando aún más de lo que han realizado.

Sólo siete equipos han quedado campeón una vez que se ubicaron como el número uno en las 42 ediciones de los torneos cortos.

“Creo no, estoy seguro (de romper la maldición del superlíder), la verdad es que nos plasmamos cada día en el trabajo, en lo que venimos haciendo y tenemos que seguir por ese mismo camino.

“El trabajo creo que básicamente pasa por eso, trabajar aún más, conscientes en que ha pasado muchas veces, pero nosotros estamos claros en lo que queremos y lo demás lo dejamos de lado”.

Avilés consiguió el logro de campeón goleador en el Apertura 2017 y esto fue lo que mencionó. Además, comentó que están cada vez más cerca de conseguir el título.

“La verdad estoy muy contento por ese logro, pero el logro es de todo el equipo, creo que sin ellos no sería posible. No sé si me exija, yo tengo que exigirme al diario y tratar de exigirle a mis compañeros. Tratar de seguir mejorando, vamos por un buen camino.

“No esperaba este logro tan rápido, la adaptación tan rápido tampoco. Sólo me propuse cuando llegué ser campeón, estamos cada vez más cerca y estoy feliz. Pero cada día hay que trabajar de la misma manera, para seguir mejorando y yo creo que tenemos un plantel muy competitivo. Lo que viene va a ser muy difícil pero estamos preparados para ello”.

El cafetalero habló del momento que vive con la institución albiazul, dejando en claro que hoy pasa por el mejor momento de su carrera.

“Espectacular, creo que es mi mejor momento, me están pasando muchísimas cosas buenas, pero se lo debo a muchísima gente. Principalmente al club que me ha dado esa posibilidad, la confianza que me ha dado el entrenador, mis compañeros me hacen crecer cada día más y consciente de que debo seguir mejorando”.

Dijo que no ha conseguido convertir en la fiesta grande del futbol mexicano, confía en que ahora sí pueda aparecer.

“La verdad es que creo que el torneo regular ya quedó atrás, estamos pensando en una liguilla y empezamos todos desde cero. Debemos seguir demostrando que estamos para cosas grandes, esperemos que se me abra el arco en esta liguilla, si no es así, lo importante es que Monterrey salga victorioso y todos estaremos contentos”.

Para el casaca número 18 de La Pandilla, hoy son conscientes de que aún no consiguen nada.

“Somos conscientes de lo que hemos logrado hasta ahora, pero a la vez somos conscientes de que no hemos logrado nada. El objetivo en la pretemporada fue claro y es el de ser campeones, para eso tenemos que pasar muchos obstáculos y creo que el equipo va por buen camino. La verdad es que estamos contento con este momento, pero ahora en la liguilla empezamos todos desde cero. Tenemos que seguir demostrando que Monterrey está para cosas grandes y está para ser campeón”.

Por último se refirió al Atlas, rival que enfrentarán por los Cuartos de Final de la Liga.

“Va a ser un partido totalmente diferente, pero nosotros siempre a nuestro juego a lo que nos ha dado resultado. Vamos a salir a buscar el resultado de entrada allá y bueno conscientes de que ellos son peligrosos, están en casa y no tienen mucho que perder. Hemos demostrado en la fase regular que somos los mejores, pero para eso tenemos que seguir demostrándolo ahora en la liguilla”.

SR