JOSÉ ELGUETA
7 de febrero de 2017 / 11:20 a.m.

Walter Ayoví admitió que en la pretemporada Antonio Mohamed, conversó con todo el plantel y les advirtió que habría rotación, esto debido a la gran calidad y cantidad de jugadores que posee el conjunto albiazul.

“El técnico nos juntó a todos y sabíamos lo que iba a pasar (con respecto a la rotación) todos éramos muy conscientes de la riqueza que tiene el plantel, por ahí los resultados se nos están haciendo un poco esquivos, pero estamos demostrando un futbol interesante y ojalá en su momento nos podamos acoplar y podamos ganar, creo es lo único que nos hace falta”.

El jugador sudamericano aseguró que vive la rotación en el plantel de buena manera y que entrena para estar listo cuando le toque aportar desde la cancha.

“Estoy para aportar, siempre trato de trabajar para sentirme bien, para que cuando el técnico requiera de mi persona poder rendir y seguir dando la confianza. Creo que cada uno de los compañeros que están acá, están por un mismo objetivo independientemente del que juegue va a dar el 100 al equipo, yo sigo esperando mi oportunidad y en el momento indicado espero aprovecharla.”

No se conforman con invicto

Rayados acumula 14 partidos oficiales invicto, contando partidos de Liga, Concachampions y Copa MX. En el presente certamen suman 5 juegos sin perder, sin embargo, cuatro de ellos han sido empates. El seleccionado ecuatoriano aseguró que no se conforman con esos números y deben apuntar a conseguir los tres puntos en los próximos partidos en casa.

Uno de los factores que los dejó fuera de liguilla el semestre anterior fue la falta de triunfos que acumularon como locales. Los dirigidos por Antonio Mohamed, sostendrán dos partidos consecutivos en casa, este fin de semana recibirán a Pumas y luego vendrán los Tuzos del Pachuca.

“No nos conformamos con solamente ir invictos, creo que el equipo en ciertos pasajes de los partidos ha hecho minutos muy interesantes, como por ahí cambiar la diferencia en cuanto a los goles, creo que en eso hemos estado poco finos”.

“No queremos que nos pase lo que nos pasó el torneo pasado, no podemos dar tanta ventaja y creo lo más importante ahora es ganar de local estamos mentalizados en estos partidos que vienen y ojalá poder ganar, sumar de a tres que es lo más importante.”

Al referirse a los empates que acumulan en el Clausura 2017, el volante de la Pandilla comentó que no son conformistas y saben que deben ir por más.

“No somos conformistas, siempre queremos más, con el equipo que nos toque siempre salimos con la mentalidad de conseguir los tres puntos, no se ha podido, creo que de local nos tenemos que hacer cada vez más fuerte y esta semana debemos comenzar con el pie derecho”.

Dijo que en los próximos encuentros de local es una obligación conseguir victorias en ambos encuentros.

“Cuando es de local sí, creo que uno siempre tiene la obligación de ganar los partidos de locales, pero en este momento estamos pensando primero por el partido del sábado, estos primeros tres puntos, después ver el estado anímico de cada uno de nosotros para lo que viene. Estos primeros tres puntos van a ser vitales para que el equipo pueda levantar más el nivel de lo que lo ha levantado”.

No es revancha ante Pumas

Pumas goleó a Monterrey hace seis meses en el estadio Olímpico Universitarios 5 – 3, sin embargo para Walter Ayoví no será una revancha, incluso, asegura que esperan sea un encuentro diferente del vivido hace seis meses.

“No lo vamos a tomar como revancha, ellos de local hicieron un gran trabajo quizá nosotros los primeros minutos de ese compromiso si hubiéramos marcado creo que la historia sería totalmente diferente. Creo que va a ser un partido totalmente diferente, nosotros al igual que ellos no pensamos ganarlo por 5 – 0, simplemente ganar los tres puntos y ojalá que así se dé.”

El plurifuncional jugador por el sector izquierdo, se refirió así del plantel dirigido por Francisco Palencia

“Todo el plantel de Pumas es un plantel interesante, todos los jugadores que tiene juegan por un sólo objetivo. La verdad no me preocupa tanto en lo que Pumas pueda hacer, sino en lo que podamos hacer nosotros, tenemos un equipo para tratar de no cometer muchos errores, crearnos nuestras propias oportunidades y que los tres puntos se queden en casa”.