AGENCIAS
14 de marzo de 2016 / 11:56 a.m.

El seleccionador de Ecuador, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, convocó hoy a trece jugadores que militan en el exterior y dieciséis del balompié local, para los próximos partidos contra Paraguay y Colombia por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Los 'foráneos' son los defensas Juan Carlos Paredes, del Watford inglés; Walter Ayoví, del Monterrey mexicano y Frickson Erazo, del Atlético Mineiro brasileño.

Los centrocampistas Renato Ibarra, del Vitesse holandés; Michael Arroyo, del América mexicano; Cristhian Noboa, del Rostov ruso, y Antonio Valencia, del Manchester United inglés.

Los delanteros Jefferson Montero, del Swansea galés; Enner Valencia, del West Ham inglés; Felipe Caicedo, del Espanyol; Juan Cazares, del Atlético Mineiro; Fidel Martínez, del Pumas mexicano y Jaime Ayoví, del Godoy Cruz argentino.

Los convocados del fútbol local son los porteros Máximo Banguera (Barcelona), Esteban Dreer (Emelec) y Alexander Domínguez (Liga de Quito).

Los defensas Óscar Bagüí (Emelec), Gabriel Achilier (Emelec), Jorge Guagua (Emelec), Arturo Mina (Independiente del Valle), Mario Pineida (Barcelona), Robert Arboleda (Universidad Católica).

Centrocampistas: Pedro Quiñónez (Emelec), Pedro Larrea (El Nacional), José Quinteros (Liga de Quito), Álex Bolaños (Aucas).

Delanteros: Ángel Mena (Emelec), José Angulo (Independiente del Valle) y Joao Rojas (Aucas).

"Esta lista de convocados es abierta, más abierta que nunca porque tenemos que analizar a varios jugadores que hoy, por distintos motivos, no están en actividad continua", aseveró Quinteros.

También señaló que "la intención de convocar a 29 jugadores es para realizar microciclos de entrenamientos hasta que todos estén presentes, y saber exactamente quiénes llegarán en el nivel deseado, y para ir metiendo a nuevos jugadores en el proceso".

Ecuador es líder invicto en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con cuatro partidos ganados. El próximo 24 de marzo se medirá, en Quito, con Paraguay, y el 29 visitará a Colombia.

"Antes que presión, lo que sentimos en la selección es motivación por lo alcanzado hasta ahora", añadió Quinteros, previo a los próximos partidos.