JOSÉ MANUEL ELGUETA | @JMELGUETA
10 de abril de 2017 / 01:50 p.m.

Además del momento personal por el que pasa con la institución Rayada, Walter Ayoví, se refirió a la semana complicada que enfrentará el equipo, cuando visiten el miércoles a Santos y el domingo a Toluca.

Para el seleccionado ecuatoriano los encuentros de forasteros es cuando han tambaleado y no han podido realizar su mejor futbol, por lo que es importante comenzar a ganar con miras a la Liguilla.

"Si, para llegar al momento de la fiesta grande que es la liguilla, pensar y tener esa ilusión de poder ganar afuera, es donde el equipo tambalea un poco, espero el día miércoles el equipo pueda demostrar y ganar, para después ir a Toluca para hacer el mismo trabajo".

El sudamericano comentó además que han hablado de los encuentros de visitante y que saldrán a pelear por los seis puntos en los partidos de forastero.

"Sabemos que es unas semana muy difícil como han sido todas para nosotros, ahora sabemos que por ahí de visita nos está costando conseguir los tres puntos, ya se ha hablado del tema. Vamos a trabajar de la misma manera y luego luchar por los seis puntos que tenemos hasta el momento".

Después de caer en las semifinales de la Copa MX, el jugador albiazul reconoció que es una obligación ganar algo en el presente semestre.

"Siempre ha habido la obligación de poder ganar algo, se nos fue el pelear una final más, obviamente en nuestra casa con nuestra gente, pero se revierte la página y ahora esperemos tratar de llegar muy bien a la liguilla y después pelear el título".

Ayoví se refirió al enfrentamiento que tendrán ante su ex compañero e ídolo albiazul, Jonathan Orozco, y aseguró que los partidos se viven de la misma manera y que los dos saldrán en busca del triunfo.

"Yo creo que cada partido se pelea por los tres puntos, independiente del jugador que esté y del compañero que haya uno tenido, él quiere ganar porque defiende los colores de su institución y nosotros nos debemos a la nuestra y por ende esperemos que las cosas se nos puedan dar".

Números de Ayoví en el Clausura 2017:

5 partidos jugados
1 de titular
93 minutos disputados
Logros de Ayoví con Monterrey:
2 títulos de Liga, Apertura 2009 y 2010
3 Concachampions 2011, 2012 y 2013