jaime garza
7 de mayo de 2015 / 05:18 p.m.

Dorlan Pabón está a 90 minutos de conseguir su primer título de goleo en el futbol mexicano y Pablo Barrera, uno de sus socios en el ataque de Rayados, ayer externó su deseo porque el colombiano consiga este logro individual.

Con 9 anotaciones en este Clausura 2015, el atacante colombiano pelea por el título de goleo con los delanteros del Veracruz y Puebla, Julio Furch y Matías Alustiza, quienes cosechan la misma cantidad de tantos.

"Sería algo bonito y esperemos que se le dé a Dorlan (el título de goleo), trabajamos en equipo, siempre con funcionamiento para que nuestros delanteros hagan goles, esperemos el sábado crear jugadas y que él tenga opciones para ser campeón goleador. Sería algo muy bonito", expresó.

En relación a la productividad de Dorlan en los últimos dos torneos de Liga en los acumula 19 goles, Para Barrera opinó que en el mundo solo hay solo hay dos jugadores que en realidad marcan diferencia: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

"(Dorlan) es un buen jugador, ahora en el futbol solo marcan diferencia Messi y Cristiano, entonces ahora en el futbol mexicano con uno que no corra es complicado. Si 11 contra 11 es complicado, imagínate si uno no corre.

"Entonces, (Dorlan) sí aporta al equipo, obvio que para los centrales es complicado marcar a Dorlan, eso sí, pero sí atrás no corremos o no corremos desde arriba, desde nuestros delanteros hasta los defensas, no se consiguen este tipo de cosas como por ejemplo que Dorlan esté peleando el título de goleo, Edwin también ha metido, a mí también me ha pasado. Son cosas que vas sumando desde atrás con el portero", agregó.