JOSÉ ELGUETA | @ELCHILENORG
6 de abril de 2018 / 07:49 a.m.

Monterrey tuvo un bajón de juego en el Clausura 2018, donde no se le vio bien futbolísticamente y se dejaron ir puntos que lo tenían al borde de la eliminación. Tras recuperarse en las últimas dos jornadas el argentino Leonel Vangioni, aseguró en entrevista exclusiva para Multimedios Deportes, que se debió a un problema mental.

Sin embargo, reconoció que hoy están listos y recuperados psicológicamente para finalizar de buena forma el torneo. Incluso afirmó que este es el semestre para volver a pelear y conseguir el título que tanto anhelan.

¿A qué se debió el bache en los partidos perdidos?

A veces cuando no se te dan los resultados juega mucho la cabeza, han pasado muchas cosas negativas, varias lesiones, el equipo nunca pudo repetir jugadores porque siempre había lesiones o expulsiones. Esas cosas las haces cuando la cabeza viene mal, cuando empiezas a encontrar malos resultados y no encuentras la vuelta para salir adelante.

Teníamos que hacer un punto y aparte y dejar lo qué pasó. Nos propusimos eso contra el Querétaro, que ahí había un punto de partida, porque seguíamos estando dentro de los clasificados y no podíamos perder más puntos. Nos propusimos eso y por suerte llegaron los resultados.

Se ha hablado muchísimo del tema mental en el Monterrey por los penales fallados, por perder la final, ¿Cómo está el equipo hoy mentalmente?

Hoy está bien, creo que llegamos de la mejor manera a la recta final del torneo. En un momento tuvimos un bajón anímico sobre todo, porque sentíamos que no teníamos respuesta dentro de la cancha. Y no era porque no queríamos correr, o trabar, ni que no quisiéramos hacer goles. Es que en el futbolista está la parte mental, que cuando es negativa es difícil salir de ese momento.

Pero nosotros siempre queremos dar el máximo, queremos jugar bien, pero hoy la realidad es que nos sentimos bien y estamos con confianza. Tuvimos una baja importante que es de Rogelio (Funes Mori) que es muy importante para nosotros, los últimos partidos supimos encontrar al compañero que puede dar lo mejor de él para no sentirlo tanto y se vio bien.

AM