JAIME GARZA
17 de abril de 2015 / 10:23 a.m.

El volante ofensivo de Rayados, Pablo Barrera, advirtió que tiene la fórmula para vencer al lateral izquierdo de Tigres, Jorge Torres Nilo en el duelo individual que sostendrán este sábado en el Clásico 104.

Barrera y Torres Nilo, quienes fueron compañeros en el Mundial de Sudáfrica 2010, volverán a verse las caras en un clásico enfrentamiento entre un extremo encarador y un férreo lateral.

Aunque no quiso ventilar el punto débil de Torres Nilo, Barrera, quien debutará en el derbi regio, aseguró conocer su punto endeble.

"Quiero que ya sea sábado para saber cómo se siente este Clásico, me ha tocado jugar otros (con Pumas y Cruz Azul ante América), yo lo único que quiero es hacer bien las cosas y ganar el sábado.

"Conozco a Torres Nilo, sé también lo que a él le cuesta, será un duelo muy bueno y espero ganarlo", mencionó.

¿Qué son esas cosas que podrían costarle a Torres Nilo?

"Eso ya se darán cuenta en el partido, a mí no me gusta hacer polémica, ni hablar mal de mis compañeros, yo solo busco hacer bien las cosas para mi equipo".

¿Pero sí sabes lo que le duele?

"Sí claro, el sábado lo tenemos que poner en práctica y también nosotros estar atentos porque él es un jugador que va hacia adelante mucho y si no lo marcas nos puede crear muchas jugadas por esa banda".

Una de las características de Torres Nilo es la agresividad con la que despoja del balón a sus marcadores, un arma de doble filo porque cuando llega tarde normalmente es sancionado con amonestación.

No obstante, el zaguero de Tigres ya acumula 6 juegos de Liga sin recibir amarilla, luego de que en las primeras 7 fechas del clausura 2014 fue amonestado en 4 juegos.

Al respecto, Barrera dijo que en partidos con tanta rivalidad como la de Tigres contra Rayados hasta jugadores tranquilos como él podrían costarle alguna expulsión por una entrada a destiempo.

"En este partido todo puede pasar, hasta yo que soy muy tranquilo dentro del campo. Son partidos que los vives al máximo y te pueden costar una tarjeta roja. Hay que estar fríos en la cabeza y los pies calientes y dejar todo en la cancha", externó cuando se le preguntó si buscaría sacar provecho del juego brusco de Torres Nilo.

Por otro lado, dijo que al entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti le debe donde ahora está parado.

"Del Tuca de maravilla, él fue el que me dio la oportunidad en Primera División, me dio esa confianza, lo aprecio mucho al Tuca, desde muy chico lo tuve de entrenador en Pumas, es una persona que aprecio y que le debo estar en Primera División", opinó.

'RAYADOS ES FAVORITO'

Porque su futbol ha ido en ascenso en las últimas tres semanas tras vencer a León, al entonces líder Tijuana y empatar ante el campeón América, para Pablo Barrera el Monterrey es el favorito para esta edición 104 de los Clásicos.

Para este duelo los Tigres llegan mejor ubicados con 19 puntos y en zona de clasificación, aunque Rayados aparece apenas dos puntos abajo y con la posibilidad de rebasarlos en caso de vencerles.

"El equipo desde contra León viene ascendiendo, con una buena intensidad, el equipo viene enrrachado, esperemos el sábado hacerlo de muy buena mantener ay sacar los tres puntos", externó.

¿No crees que Tigres es favorito?

"No, yo veo favorito a Rayados, venimos haciendo muy bien las cosas, venimos ascendiendo, va a ser un partido muy bonito, muy intenso que se peleará en todas las zonas y sabemos que una desatención nos puede costar el partido".

¿Basado en qué es favorito Rayados?

"Yo lo digo por la confianza que tiene el equipo, como viene jugando en los últimos partidos, lo que venimos haciendo, por eso yo pienso que vamos a sacar el triunfo, siempre y cuando poniendo el sábado ese extra y la intensidad que venimos mostrando cada juego. Nosotros nos vemos favoritos pero no solo es decirlo hay que demostrarlo".