DIEGO ARMANDO MEDINA
1 de junio de 2016 / 09:28 a.m.

Las primeras dos bajas para el próximo torneo en el club de futbol Monterrey están por confirmarse y se trata de los mediocampistas Pablo Barrera y Neri Cardozo, quienes ya no entrarían en planes de Antonio Mohamed para el próximo torneo.

Ambos tuvieron muy poca continuidad en el recién culminado Clausura 2016 y en el próximo draft de transferencias serían negociados por la directiva de Rayados para colocarlos en otro club.

De principio Monterrey buscará un buen intercambio de jugadores por ambos, sin embargo no estará cerrado a una buena negociación económica por ambos futbolistas.

Una fuente cercana al club informó a La Afición que el destino de Pablo Barrera está cerca de ser con las Chivas de Guadalajara, pues Matías Almeyda está interesado en reforzar su cuadro en especial en el lado derecho, lugar donde mejor se ha desempeñado Barrera a lo largo de su carrera.

Además el mundialista mexicano en Sudáfrica 2010 tiene la ventaja de haber nacido en nuestro país y para jugar con Chivas es un requisito indispensable con el que cumple ‘Pablito’.

Será cuestión de días para que se concrete el traspaso por lo que cabe la posibilidad que para el draft a efectuarse el miércoles 8 de junio en Cancún, la directiva del Monterrey y Guadalajara ya estén de acuerdo y solo oficialicen la negociación.

En el caso de Cardozo, Cruz Azul siempre ha mostrado interés por el nacido en Argentina por lo que se abre la posibilidad de que Neri esté cerca de vestirse de celeste para el Apertura 2016, dijo la misma fuente.