TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
19 de agosto de 2015 / 06:43 p.m.

La eventual llegada de José María Basanta a los Rayados permitiría al técnico Antonio Mohamed disponer hasta de siete jugadores como opciones para el puesto de defensa central.

Esto traería como consecuencia que la competencia interna en la zaga central sea aun mayor a la que se vive en otros sectores de la cancha. Cabe recordar que el equipo regiomontano tiene como titulares al colombiano Stefan Medina y al nuevoleonés, Hiram Mier.

Como posibilidad de cambio puede echar mano del mundialista Ricardo Osorio, y de los canteranos Luis ‘Cholo’ López, César Montes y Antonio Portales.

Osorio admitió que sería positivo contar nuevamente con Basanta, quien fue parte de la mejor época del equipo al ganar dos títulos de Liga y tres de la Concachampions.

“¿Porque no?, si siempre ha sido el capitán acá. Creo que está por demás decir lo que representa para el Club”, declaró el mundialista mexicano.

Basanta tiene contrato vigente con la Fiorentina, pero no ha sido contemplado por el técnico portugués, Paulo Sousa. De concretarse el retorno a la Liga MX, lo haría con el Monterrey.

Detrás de los centrales con experiencia en Rayados están tres juveniles que han respondido cuando los ha necesitado el ‘Turco’.

El ‘Cholo’ se ganó la confianza del cuerpo técnico el torneo corto pasado, al jugar ocho partidos como titular y alcanzar una regularidad que le valió ser convocado a la selección juvenil Sub 22.

Montes, de 18 años de edad, anotó el primer gol en la historia del nuevo estadio del Monterrey y cumplió al jugar de inicio el anterior partido de Liga contra los Dorados de Sinaloa.

‘Toño’ Portales era uno de los principales prospectos en la etapa del técnico, Carlos Barra, pero ha trabajado para mantenerse con el primer equipo, a diferencia de otros chavos como Diego Pacheco y Erikson Llanes, quienes ya no entraron en planes.