DIEGO ARMANDO MEDINA - @DGOARMANDO
16 de diciembre de 2015 / 07:56 p.m.

José María Basanta es consciente de las cuentas pendientes que tiene con el Monterrey y su afición. Confía que, ahora que realiza pretemporada y comenzará desde la Jornada 1, el torneo ayudará a regresar a Rayados a los primeros planos.

‘El Chema’ pidió confianza a la afición pues el equipo trabaja a consciencia para borrar la mala imagen del torneo pasado y brillar desde el primer partido en la Liga y Copa del Clausura 2016.

“Es el gran objetivo de nosotros tener un gran 2016, tratar de cumplir los objetivos. Está muy claro lo que pretende la afición y lo que pretende el club. Nosotros estamos conscientes, trabajando al 100 por ciento para llegar a eso.

“Fui de menos a más (el torneo pasado). Más allá que estuve muchos años, cuando volví me costó un poquito la adaptación pero es normal, uno conoce todo el ambiente, lo que rodea el futbol mexicano. Ahora estoy arrancando de cero así que esperando hacer un gran torneo y poder llevar al Monterrey a lo más alto", dijo.

¿Qué decirle a la afición?
“Un abrazo grande y sabemos están en las buenas y en las malas siempre; que estén tranquilos, que vamos a dar el 100 por ciento para que volvamos todos a estar en los primeros planos y poder darle toda la alegría que ellos se merecen”.

FELICITA A TIGRES
El zaguero argentino naturalizado mexicano felicitó a su eterno rival Tigres por el campeonato obtenido, dejando en claro que en esas órbitas es donde debe estar Monterrey.

"Ellos (Tigres) seguramente se lo merecen, por algo están ahi. El torneo ya terminó, ahora arranca otro nuevo. Tenemos nosotros revancha ahora, tenemos una nueva ilusión, nuevos deseos, nuevos objetivos y esperemos ser protagonistas porque el club de futbol Monterrey tiene que estar en los primeros planos del futbol mexicano e internacional como hemos estado.

"Seguramente (puede ahora Rayados ser campeón), estoy confiado y tranquilo porque tenemos todos los elementos para poder hacerlo y estar en la pelea del proximo torneo", aseguró.