DIEGO ARMANDO MEDINA | @dgoarmando
21 de abril de 2017 / 09:15 a.m.

Muchos aficionados incluso analistas deportivos han opinado que talvez el Monterrey optará por poner una línea de cinco defensores para enfrentar a Tigres en el clásico 110 pero José María Basanta no cree eso.

El capitán de los Rayados que se dijo ya estar disponible para jugar el sábado ante los felinos recordó que ante los aurizules los Rayados han tenido buenas actuaciones jugando con línea de cuatro zagueros además es la que más dominan en La Pandilla.

“A lo largo del torneo nos hemos adaptado mejor a la línea de cuatro, con Tigres hemos jugado casi siempre con línea de cuatro y hemos podido tener un buen partido, entonces creo que se va a seguir con esa idea pero ya veremos lo que piensa el Turco”, señaló.

¿Ya estás listo para jugar?

“La verdad que me siento bien, hice un rato de fútbol, me he sentido en todos los sentidos bien. Sabemos las cualidades y condiciones que tiene Tigres, la jerarquía de sus jugadores, debemos estar muy atentos, concentrados, en bloque, no dejar espacios y después hacer nuestro juego que es muy importante. Si los pensemos los vamos a hacer sentir incómodos”.

El defensa central negó que la mayor debilidad del Monterrey sea el cuadro bajo pero sabe deben aplicarse en todas las líneas para vencer al acérrimo rival.

“No creo (la defensa sea el punto débil). Por ejemplo en Santos entramos un poco dormidos todo el equipo y obviamente la última imagen que queda es la defensa. La institución forma un plantel para que el que no esté no se note la ausencia así que por ese lado estoy tranquilo que al que le toqué jugar lo hace de la mejor manera”, dijo.