TOMÁS LÓPEZ
31 de agosto de 2015 / 09:36 a.m.

Los Rayados confirmaron el regreso del defensa central José de María Basanta, quien retornará cedido por La Fiorentina a préstamo por un año.

A través de un comunicado, el Club Monterrey informó que el futbolista argentino naturalizado mexicano volverá a casa luego de un año de militar en la Serie “A”.

Basanta jugó 37 partidos con el equipo Viola en Liga, Copa y Europa League para ser el tercer jugador del sector defensivo con más juegos disputados.

“Le informamos que hemos llegado a un acuerdo con el A.F.C. Fiorentina de Italia para que José María Basanta forme parte de nuestro plantel de jugadores”, publica el equipo en su página oficial.

“El jugador llega cedido en préstamo por un año y estará incorporándose al trabajo con el equipo en los próximos días”.

Aunque tenía otros dos años con el equipo italiano, el zaguero pidió salir ante la postura del técnico Paulo Sousa, quien le notificó que no contemplaba para ser utilizado como un elemento regular en el equipo.

Antes de su experiencia de un año en Italia, Basanta jugó seis años con Rayados donde fue capitán y parte de la edición más exitosa en la historia del Monterrey al ganar dos títulos de Liga y tres de la Concacaf Liga de Campeones.

El retorno del defensa se concretó justo el día en que vence el plazo para fichajes en Europa.