TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
7 de septiembre de 2015 / 09:47 a.m.

Al integrarse este lunes a los entrenamientos de Rayados, José María Basanta dijo que buscará estar disponible en lo futbolístico para el partido del sábado contra Cruz Azul.

El defensa central dijo coincidir con el técnico Antonio Mohamed, en el sentido de que no tiene un lugar asegurado en el equipo titular por el sólo hecho de llegar de Europa. A su vez, dijo que juegos como los que se avecinan contra Cruz Azul, el León en la Copa MX, y el Clásico Regio son los que todo futbolista busca vivir en la cancha.

“Son los partidos lindos, los partidos que uno quiere jugar, pero lo importantes es empezar a entrenar con el grupo, ir esperando la decisión del técnico y tratar de meterme en el grupo lo más rápido posible para poder jugar”, indicó el zaguero.

¿Qué piensas de que Mohamed adelantó que deberás ganarte un lugar?

“Es que así tiene que ser para que tanto en lo individual como en lo colectivo, el equipo crezca. Nadie tiene que tener un lugar seguro; todos tienen que pelear al 100 por ciento”, expuso el ‘Chema’.

“Siempre he entrenado al 100 por ciento y traté de hacerlo los partidos de la misma manera, entonces, hay que seguir igual y aportar lo mío hacia el equipo y nada más… trabajar y esperar que me toque jugar”.

A su vez, el zaguero admitió que su esposa influyó para regresar a México a pesar de tener ofertas para continuar en Europa. Cabe recordar que clubes de Italia, España y Turquía pujaron por sus servicios.