JOSÉ ELGUETA | jmelgueta
3 de octubre de 2016 / 01:55 p.m.

Una buena y otra mala en el Monterrey... En la práctica de hoy, el equipo trabajó con normalidad ante la presencia de más de 30 aficionados. Por más de una hora se llevó a cabo el entrenamiento, un leve calentamiento y luego trabajo de fútbol en espacios reducidos.

La gran novedad es que tras realizar el trabajo precompetitivo, aparte de sus compañeros, el capitán del conjunto albiazul, José María Basanta, se integró al trabajo del equipo en la cascarita que se realizó al final de los ejercicios.

El defensa sudamericano, que se lesionó en el encuentro de la jornada 9 ante los Xolos de Tijuana, abre la esperanza de su regreso al encuentro de la jornada 13, cuando enfrenten a los Jaguares de Chiapas.

Quienes no participaron del entrenamiento con normalidad fueron el delantero argentino Rogelio Funes Morí, además del portero Jonathan Orozco; ambos realizaron trabajo regenerativo en el gimnasio.

Además, no participaron los seleccionados sudamericanos del equipo, Edwin Cardona, Carlos Sánchez, Alexander Domínguez, Walter Ayoví y Celso Ortiz. Cada uno defenderá su país en las eliminatorias de la Conmebol.

Alberth Elis seleccionado de Honduras, no disputará los encuentros amistosos defendiendo a su país, pues el técnico de su selección, Jorge Luis Pinto, decidió enfrentar los partidos con jugadores de su liga local.