DIEGO MEDINA | @DGOARMANDO
22 de marzo de 2016 / 12:07 p.m.

A pesar que fue una derrota dolorosa ante Chivas, sobre todo por que perdieron el invicto en el nuevo estadio, el capitán de Rayados, José María Basanta, aseguró que el descalabro fue positivo.

“Sí, depende como la mires. Nosotros de lo negativo sacamos cosas positivas y este es un tropiezo que nos hace pensar, analizar, hacer autocritica y de ahí en más seguir creciendo”.

El ‘Chema’ también dejó en claro que no tener partidos el fin de semana por la Fecha FIFA es algo que beneficiará al Monterrey, pues tendrán oportunidad de trabajar detalles que necesitan mejorar para el cierre del torneo.

“Yo siento que nos beneficia. Hoy por hoy estamos en una situación muy buena, viene el arranque de la segunda parte del torneo en la cual tenemos muchos días para trabajar, seguir mejorando. Si bien los seleccionados van a llegar de último momento, creo estamos la mayor parte del plantel para trabajar y enfrentar a León la próxima semana.

“Son dos semanas para primero trabajar en lo físico hasta el jueves y después tenemos el fin de semana libre para despejarnos un poco mentalmente de lo que fue la primer parte del torneo. Va a venir la segunda que es la más importante pues sabemos necesitamos enrracharnos, seguir creciendo para llegar a la Liguilla”, señaló.