JOSÉ ELGUETA | @ELCHILENORG
22 de noviembre de 2017 / 04:04 p.m.

Uno de los jugadores estelares del Monterrey no realizó el viaje a Guadalajara. Se trata del defensa central y capitán de La Pandilla, José María Basanta, por lo que se suma a César Montes como los grandes ausentes en el duelo de ida de los Cuartos de Final ante Atlas.

El zaguero salió con molestias en el duelo ante Tigres en su pierna derecha y pese a que entrenó al parejo de sus compañeros, se decidió no apurar al sudamericano.

Su lugar en la central será ocupado por Jesús Molina, el mediocampista ha sido utilizado en los últimos duelos como central. Y pese a no ser su posición natural lo ha venido haciendo de gran manera, Antonio Mohamed entrenó toda la semana con ‘Chuy’ en esa zona y se mantendría en el cuadro ante los rojinegros.

Será un dupla desconocida, pues Nicolás Sánchez y Jesus Molina no han estado en el terreno de juego como únicos centrales y sólo habían sido compañeros en la zaga cuando utilizaban línea de cinco. En el Jalisco serían cuatro en el sistema defensivo y los laterales que los acompañarán son Stefan Medina y Leonel Vangioni.

AM