JOSÉ LUIS GARZA- FOTOS: EDGAR MONTELONGO - VÍDEO: RUBÉN ALMAGUER
3 de septiembre de 2015 / 05:05 p.m.

El 24 de julio del año pasado se anunció que José María Basanta iría a la Fiorentina de Italia, hoy 406 días después, el central argentino está de regreso en un momento en el que la ‘Pandilla’ necesita mayor liderazgo en la zaga.

Luego de que el clima le impidió llegar la noche del miércoles, el también mundialista argentino piso suelo regio con toda su familia y sin poder esconder el gusto de regresar, sobre todo al ver a los medios de comunicación.

“Feliz la familia quería regresar y ahora estamos todos contentos porque era un objetivo que teníamos. Venimos cargados es parte de la familia y es una motivación extra que tenemos", expresó Basanta.

"Cuando me fui tuve sentimientos encontrados, estoy de vuelta, estoy feliz con ganas ya de empezar con este grupo y poder cumplir los objetivos que tienen", agregó.

‘Chema’ demostró que no le ha perdido la huella al equipo pues confesó que a pesar de haber estado en Italia ha seguido los juegos de Rayados y conoce la problemática defensiva, aunque sabe que esto se solucionara, no con su llegada sino con el trabajo de todos.

"He visto partidos de Rayados, el equipo tiene que ser compacto el primer defensor tiene que ser el atacante y el primer atacante debe ser el defensa, mientras el equipo este compacto y bien, seguramente va a funcionar", remarcó.

Así mismo destacó la calidad de plantel con el que se cuenta.
"La verdad que el plantel que se formó para esta temporada es para sí o sí pelear cosas importantes cumplir los objetivos, vengo a aportar lo mío", dijo.

No podía faltar en este recibimiento la señora Lozano quien ya esperaba al jugador desde una noche antes con su tradicional manta de bienvenida, especial para él 'Chema'.

Luego de la atención a los medios, el defensor se dirigió al transporte del Club que fue a recogerlos dejando ver en sus ojos la emoción y sentimiento que le causo volver a la ciudad que el mismo en otras entrevistas ha reconocido como su casa.

Será este viernes cuando Basanta cumpla los exámenes físicos y médicos de rigor antes de ponerse a las órdenes de Antonio Mohamed.

Cifras:

5: Los Títulos que Basanta consiguió en su primera etapa con Rayados
6: Los años que Basanta ha jugado en Rayados desde el 2008 hasta el 2014.

Frases:

"Vengo con las ganas el deseo de poder cumplir los objetivos que el equipo se ha planteado".

"Siempre trato de dar lo mejor, la experiencia y los partidos te va dando la madurez para jugar".

Llegada de Basanta
Llegada de Basanta
Llegada de Basanta
Llegada de Basanta
Llegada de Basanta
Llegada de Basanta
Llegada de Basanta
Llegada de Basanta
Llegada de Basanta
Llegada de Basanta
Llegada de Basanta