José Luis Garza
1 de septiembre de 2015 / 07:43 a.m.

El regreso de José Basanta a Monterrey es una buena noticia pero dista lejos de ser la única solución al problema defensivo que vive Rayados.

Y es que la Pandilla ha permitido 10 goles en estas primeras siete fechas del Apertura 2015, (faltando la jornada 2 por jugar), evidenciando falta de aplicación, concentración y coordinación al momento de atacar y defender.

Prueba de ello o tal vez causa del problema la falta de una regularidad en la línea defensiva donde no ha podido mantener una misma zaga en lo que va del torneo probando con Hiram Mier en la central junto con Medina, aunque por lesión tuvo que echar mano de Cesar Montes, Luis López y Ricardo Osorio en esa zona.

En el carril derecho inició con Severo Meza, luego con Ricardo Osorio y en el último juego con Efraín Juárez, mientras que en la lateral izquierdo Edgar Castillo ha sido el más regular y rentable de los defensivos.

Es así como podemos enumerar los errores que se han tenido y que han costado sendas derrotas y pérdidas de puntos importantes que tendrían a Rayados en una mejor posición general.

Primeros tres de los Pumas

Los primeros tres goles en contra se dieron en la fecha 1 visitando a Pumas, el primero de ellos naciendo en un tiro de esquina con un centro al área donde Alejandro Castro voló en las alturas superando la débil marca de Hiram Mier y Stefan Medina para anotar.

El segundo vino otra vez gracias a la displicente defensiva, Gerardo Alcoba desde propio terreno se va al ataque, entra al área sin marca tiene tiempo de darse una media vuelta con el balón en los pies en la zona central para marcar el segundo.

El tercero de Sosa se dio con un disparo de larga distancia que nadie tapa sentenciando el juego.

Otra tercia del Pachuca

Stefan Medina no sabe despejar un balón y le deja a Rubén Botta quien sin presión manda un globito a Nahuelpan para abrir el marcador.

El segundo viene de una jugada a balón parado, centro y otra vez el argentino ahora superando en la marca a Osorio, en una zona donde le zaguero regio estaba solo con cuatro tuzos.

El tercer tanto hidalguense cayó luego de que Botta entra al área y deja tendidos a Mier y Stefan para recibir pared de Nahuelpan entrar sólo y fusilar a Orozco.

Uno de los Dorados

Si bien el duelo contra Dorados lo ganó Rayados por contundente 4-1, preocupa que una vez más permitían un gol en una jugada a balón parado, sin tener arma con los balones por aire, eso lo leyó bien Roberto Nurse quien sin complicaciones superó a Jesús Zavala e Hiram Mier en el área y marcar el séptimo tanto en contra de la Pandilla.

Penal santista

El duelo frente a Santos trajo consigo el sentimiento de frustración por primera vez en el nuevo estadio para la afición de Rayados quien luego de ver que su equipo se acercaba a su cuarto triunfo consecutivo, una increíble acción de Luis López que jaloneó a un rival dentro del área conjugado con la falta de comunicación entre él y el arquero Orozco, terminó por convertirse en penalti que cobró Djanini Tavares para empatar el marcador arrebatando de último minuto dos puntos que ya tenía la Pandilla en la bolsa.

Descalabro en el puerto

El duelo contra Veracruz trajo el segundo peor juego de la Pandilla luego de ir ganando un partido, y es que luego de que Funes Mori había conseguido la ventaja, vino el empate escualo con un balón filtrado para Albin que le ganó la carrera a Stefan Medina, entró al área y con disparo cruzado venció a Jonathan Orozco para el empate momentáneo, en el segundo tiempo un centro a segundo palo, fue recentrado ante la mirada de Osorio que se vio superado, vino un nuevo centro y Daniel Villalva sin marca dentro del área chica empujó el balón para el 2-1.

Así se ha escrito la historia defensiva de Monterrey, quien puede aplaudir la llegada en este momento de José Basanta pero que sin trabajo en su sector defensivo no podrá garantizar buenas cuentas en el futuro.

Cifra:
10 goles ha recibido la defensa de Rayados en 6 partidos.

Dato:
Sólo en un partido Monterrey ha podido colgar el cero, fue contra Atlas al que venció 3-0 en el Jalisco (Jornada 3).