JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
15 de junio de 2017 / 09:06 p.m.

Para el presidente del Monterrey la bomba del Draft la obtuvo el Monterrey, pues en entrevista exclusiva para Multimedios Deportes, Duilio Davino, afirmó que la mejor contratación en el régimen de transferencia fue la del ofensivo colombiano Avilés Hurtado.

A su vez dejó en claro que para él la compra del cafetalero es de mayor impacto que la de Edson Puch al Pachuca.

“Sí claro es importante, que tenga las dos cosas, que sea un golpe mediático y que además entre en las características que estamos buscando. La bomba del Draft yo creo que fue Avilés Hurtado, sin ninguna duda, me parece que fue el mejor jugador de la Liga y que equipos muy importantes lo querían y pudimos nosotros hacernos de él”.

“Mucho más (que Edson Puch), el interés de Avilés era de dos equipos muy importantes, como el nivel de Monterrey. Y con todo respeto para Edson Puch no había tanto interés, luego ya depende de cada equipo”.

Duilio pese a no querer dar nombres sobre el jugador que siguen buscando en el mercado de verano, dejó en claro la zona que buscarán reforzar es el sector izquierdo. Donde examinan traer un elemento que pueda tener recorrido por toda la banda.

“Nos falta una persona que juegue por banda, que tenga recorrido, sobre todo por el lado izquierdo”.

“Que nos pueda cumplir más tareas defensivas que Avilés, el juega por la banda con características más ofensivas, por atrás del nueve e incluso por derecha. Estamos buscando alguien que nos pueda jugar prácticamente por todo el carril”.

Al ser consultado por la posibilidad de contratar un jugador de la selección mexicana, dejó la puerta abierta ante un traspaso de esa envergadura.

“No te lo podría descartar, pero tampoco confirmar”.

Duilio aprovechó de destacar que en el equipo albiazul hay una cantera de al menos cinco o seis jóvenes que están listos para pelear un lugar en el cuadro titular.

“Lo que sin duda ustedes no ven, porque no están en el día a día, es los cinco o seis chicos de tanta calidad que tenemos, que sin duda ya están listos para pelear por un puesto. Entonces tenemos un número importante de extranjeros de calidad, tenemos mexicanos de jerarquía y tenemos unos chavos también que tienen muchas ganas y están listos para demostrar”.

DP