JOSÉ ELGUETA | @jmelgueta
5 de marzo de 2017 / 02:30 p.m.

Monterrey pasa por días de ensueño catapultándose como uno de los mejores cuatro en la Liga MX y siendo el mejor del torneo Copero. Desde la institución albiazul han mencionado en innumerables ocasiones que los objetivos son claros en el Clausura 2017, quedar entre los primeros cuatro en la Liga para pelear por el título y ser campeones en la Copa MX.

En ambos certámenes han podido destacar pues con el triunfo por goleada de 4 – 1 ante Querétaro los dirigidos por Antonio Mohamed, se posicionaron en la cuarta posición con 16 unidades a sólo un punto del líder, las Chivas del Guadalajara.

La Pandilla en Liga conoce sólo un descalabro, el de la jornada 8 ante Tijuana de forastero por 2 – 0. Sumando 4 triunfos y mismo número de empates. Acumulando 15 goles a favor contra tan sólo 10 recibidos.

En el Clausura 2016 la diferencia era considerable con lo que se vive hoy en Liga, pues Monterrey tras el encuentro de la jornada 9 se ubicaba en la décimo tercera posición, con tan sólo 11 puntos y habiendo permitido 11 anotaciones y celebrando la misma cantidad de goles, además sólo poseían dos triunfos, cuatro empates y tres descalabros.

Tal y como hace seis meses el conjunto albiazul participa en dos torneos, sin embargo, cuando finalizaba el 2016 no se podía avanzar en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que hoy en la Copa MX se ha mostrado el nivel y jerarquía del plantel al posicionarse como el mejor del certamen.

Monterrey en el torneo copero avanzó a los octavos de final consiguiendo cuatro triunfos en mismo número de cotejos, además posee la mejor ofensiva con 13 anotaciones y es el más efectivo en el momento de defender su arco al conocer sólo un gol en contra.
La afición comienza a soñar con que ahora sí no se les negará el título por el que tanto han esperado. Antonio Mohamed, ha encontrado un equilibrio en el equipo albiazul y tiene al Monterrey en los primeros planos como firme candidato en los dos torneos que participa.