José Luis Garza
12 de septiembre de 2015 / 09:03 a.m.

Con la mente puesta en los tres puntos que los mantenga en la zona de liguilla Rayados recibe a Cruz Azul en la reanudación del Apertura 2015.

Monterrey llega a este duelo después de una victoria en el partido pendiente de la Copa MX, lo cual los llenó de confianza de cara a la octava jornada de la Liga MX, Rayados se sitúa en octavo lugar hasta el momento con 10 puntos, esperando sumar estos tres puntos para centrarse luego en la ultima llave de la Copa MX y luego en el Clásico ante Tigres.

Para este juego ambos equipos llegan con bajas importantes, en el caso de los de casa no podrán utilizar a Edwin Cardona y Jesús Zavala por suspensión así como Aldo De Nigris e Hiram Mier por lesión.

Pese a ello Antonio Mohamed ha trabajado durante la semana afinando el parte baja donde destaca el debut de José Basanta en una línea de tres centrales donde el recién llegado ocupará el lado izquierdo, Cesar Montes por derecha ante la baja de Mier por lesión y Stefan Medina como stoper. Jonathan Orozco cubrirá los tres palos blancos
En medio campo Walter Gargano en la contención, Neri Cardozo y Pablo Barrera, adelante Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

En las estadísticas el duelo parece desequilibrado; pues mientras que Rayados ocupa la octava posición, la Máquina es 17, sin embargo cuando se comparan los triunfos, la Pandilla sólo puede presumir uno más que los capitalinos (3 victorias), en el reglón de descalabros el cuadro albiazul sólo ha sufrido dos mientras que los celestes han caído en cinco ocasiones, el límite para un equipo que quiere aspirar a liguilla.

Sin embargo, no deberá confiarse y tratar de liquidar el partido lo más pronto posible pues Cruz Azul llegará con todo para tratar de salvar el barco que poco a poco se le hunde al técnico Sergio Bueno y buscará complicarles el juego.

De hecho, en cuanto a los duelos en Monterrey se refiere, los "celestes" presentan buen saldo en sus últimas cinco visitas a la Sultana del Norte (estadio Tecnológico), pues cosechan tres victorias, un empate y un descalabro, aunque esta vez se medirán a "La Pandilla" en un inmueble recién inaugurado.

Pero la escuadra local, que suma dos juegos sin ganar en la liga deberá hacer pesar el nuevo estadio, si bien según los pronósticos de clima, no afectará el calor, posiblemente habrá lluvia, que pondrá a prueba el drenaje del inmueble.

Por su parte, Cruz Azul viene de mal en peor, en la fecha anterior cayó en casa en el clásico joven ante América, en donde salió lesionado Marc Crosas. Después, Javier Rodríguez se lesionó estando en la Selección Mexicana, Julio Cesar Domínguez también está lesionado y Gerardo Flores está en su última etapa de recuperación por lo que mandará al terreno de juego a dos canteranos; Juan Carlos García y Omar Mendoza. Además se habla de que en la portería se pueda dar un movimiento, utilizar al joven Guillermo Allison y sentar a Chuy Corona por baja de juego.

Y para que la presión se incremente, su técnico, Sergio Bueno fue ratificado con el ultimátum de que si pierde se va.

De esta manera, se espera un encuentro de emociones por la necesidad de los dos equipos de salir por el triunfo, aunque el cuadro rayado podría tener más posibilidades de obtenerlo si juega con la necesidad del rival.

Alineaciones probables:

Rayados
1 Jonathan Orozco
6 Efraín Juárez
286 Cesar Montes
30 José Basanta
3 Stefan Medina
15 Edgar Castillo
5 Walter Gargano
18 Neri Cardozo
11 Pablo Barrera
8 Dorlan Pabón
7 Rogelio Funes Mori
D.T. Antonio Mohamed

Cruz Azul
1 José de Jesús Corona
23 Richard Ruiz
2 Fausto Pinto
136 Juan Carlos García
28 Omar Israel Mendoza
5 Fabio Santos
22 Rafael Baca
7 Lucas Silva
10 Cristian Jiménez
11 Joa Rojas
30 Matías Vuoso
D.T. Sergio Bueno

Cifras:

1 Los triunfos de Rayados sobre Cruz Azul en las últimas cinco visitas de la Máquina.

3 Los triunfos consecutivos que tiene Cruz Azul sobre equipos de Antonio Mohamed.

10 Los juegos de liga invicto de Rayados en casa (6 victorias y 4 empates), la mayor racha vigente en el futbol mexicano.

17 Los juegos que tiene Mohamed al frente de Rayados consiguiendo 30 puntos.