ALEJANDRA GONZÁLEZ - @alegonzalezg7
12 de septiembre de 2015 / 06:47 p.m.

Rayados logró salvar la primera derrota en su nuevo estadio ante Cruz Azul, empatando a uno en el duelo correspondiente de la jornada 8 de la Liga MX con un gran gol de Dorlan Pabón.

Los locales tuvieron las primeras aproximaciones, pero no lograron concretar, ya que la máquina supo detener la delantera del Monterrey. Sin embargo al minuto seis los capitalinos consiguieron tiro de esquina, en el cual Matías Vuoso de cabeza abrió la pizarra para los visitantes.

En el transcurso del tiempo, Rayados empezó a dominar el partido y a tener las principales jugadas de peligro, pero el arquero Jesús Corona hizo su trabajo, además de lucirse en algunas atajadas.

Cruz Azul empezó recurrir al contragolpe, porque los locales apretaron y no encontraban la manera de salir jugando. Los capitalinos al 40’ tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja pero la anotación fue anulada por fuera de lugar.

Rayados trató de buscar algo diferente, en vez de centros empezaron a disparar de larga distancia para intentar sorprender a Jesús Corona, pero sin éxito.

Durante el segundo tiempo Monterrey no tardó en generar jugadas para buscar el empate, pero la zaga de los capitalinos tuvo una buena actuación. Ambas escuadras no tuvieron muchos disparos a gol, ya que se anulaban mutuamente. La mayoría de las aproximaciones fueron a balón parado.

Sin embargo hizo gritar gol a la afición presente, ya que al 71’ Dorlan Pabón anotó un golazo desde la media luna fusilando a Jesús Corona, consiguiendo así el empate.

En los últimos minutos del partido Rayados arrinconó a la máquina, pero la defensa cruzazulina hizo lo debido para mantener el empate para mínimo llevarse un punto de la casa albiazul, y así sumar su primera unidad desde la fecha tres. Por su parte el Monterrey buscará ganar el Clásico Regio para pasar a Tigres en la tabla general.

Te presentamos el gol de Pabón