12 de marzo de 2013 / 11:28 p.m.

La aplicación se puede descargar en iTunes para Apple, y en PlayStore para los usuario de Android.

 Ciudad de México • La Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes que identifica la ubicación del cuadrante, y brinda los teléfonos de emergencias para que los usuarios los adquieran de manera inmediata en situaciones de riesgo o peligro.

La aplicación se descarga gratuitamente en la tienda iTunes o Android, con el fin "de generar mayor acercamiento para prevenir y abatir la comisión de ilícitos", aseguró Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal.

Una vez que se descargue la aplicación en el smartphone, el usuario podrá utilizar la opción emergencias para dar a conocer una situación de riesgo o peligro en alguno de los 847 cuadrantes en los que se divide el Distrito Federal. En este menú también se podrá ubicar un cuadrante y además se desplegará los teléfonos nextel del comandante a cargo de esa sección.

En su oportunidad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que los avances tecnológicos tienen una gran influencia en la estrategia de seguridad, "en este programa de Ciudad Segura la tecnología juega un papel preponderante".

"La seguridad es un tema de las grandes ciudades del mundo y por eso se da la vinculación entre ciudadanos y gobierno", dijo.

Esta aplicación estará disponible para tres millones de usuarios en el distrito federal de los 14 millones de celulares inteligentes que existen en todo el país.

ANA CECILIA MENDEZ