JOSÉ ELGUETA
30 de octubre de 2016 / 12:12 p.m.

Monterrey dejó ir una nueva final en la que de manera urgente necesitaba los tres puntos para acercarse a la fiesta grande del fútbol Mexicano. Sin embargo, el empate en el volcán.

Universitario ante Tigres, no deja sin esperanzas a los de la “Pandilla”, que ahora tendrá que sacar la calculadora y acumular triunfos en las siguientes dos finales que disputará.

De los últimos cinco torneos el equipo que ha ingresado en la octava posición a Liguilla en sólo una ocasión superó los 25 puntos, cantidad máxima que puede acumular el conjunto Rayado. En el clausura 2016, Tigres entró a la fase final con 24 unidades, antes en el Apertura 2015 los tiburones rojos ingresaron con 27 puntos, cantidad que es imposible de conseguir para el Monterrey.

Sin embargo es la única ocasión de los últimos cinco semestres en el que se han acumulado tal cantidad de unidades, pues en el Clausura 2015, Apertura 2014 y Clausura 2014, la máxima para entrar fue de 25, 24 y 23 puntos respectivamente. Este último fue el caso de León que incluso terminó por ser el campeón en esa oportunidad.

Quedando dos finales por disputar, los dirigidos por Antonio Mohamed, acumulan 19 unidades, el siguiente encuentro de Rayados es ante Veracruz en casa, rival que viene de caer por goleada en el puerto jarocho, ante Pumas. Un partido abordable para el conjunto albiazul, pues en el semestre se ha visto bien con equipos relegados a la parte baja de la tabla, fue el caso de Santos y Jaguares, a ambos se les ganó por goleada.

Cerraran ante Morelia, que en la jornada 15 derrotó a Necaxa, equipo que no perdía desde la fecha 5, ante el propio Monterrey. Monarcas vive momentos complicados en el semestre, se quedó sin técnico tras la destitución de Enrique Meza, su lugar lo ocupó Roberto Hernández, que se hará cargo del equipo hasta el cierre del torneo.

Monterrey mantiene las esperanzas de clasificar, pero no será fácil, pues debe cerrar de manera perfecta, acumulando dos triunfo. Un empate o derrota en alguno de las dos finales que le quedan por disputar haría imposible una clasificación a la Liguilla del Fútbol Mexicano.

Últimos clasificados a liguilla:
Clausura 2016 8.- Tigres 24 pts
*Apertura 2015 8.- Veracruz 27 pts.
Clausura 2015 8.- Santos 25 pts.
Apertura 2014 8.- Pumas 24 pts.
Clausura 2014 8.- León 23 pts

*Monterrey no puede sumar esa cantidad de puntos.