JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA
25 de marzo de 2017 / 05:42 p.m.

En el 2016 Monterrey tuvo cuatro jornadas de Fecha FIFA, sólo una en el Clausura, semestre en el que se llegó a la final y tres en el Apertura. En el primero de ellos dio descanso a los jugadores y el relajo sirvió porque tras esto sólo acumuló triunfos.

Sin embargo en los últimos seis meses del año el parar no fue sinónimo de mejor rendimiento, pues nunca pudo levantar cabeza y mejorar el rendimiento, quedando eliminado de la fiesta grane del futbol mexicano.

Hoy tras el parón del futbol mexicano el futuro es incierto tras el fin de semana sin fútbol, lo que si es un hecho es que Rayados vuelve a descansar cuando pasa por un gran momento futbolístico ubicándose en la segunda posición del Clausura 2017 y en las Semifinales del Copa MX.

Cabe destacar como le ha ido a los dirigidos por Antonio Mohamed en las últimas ocasiones que se han visto obligador a parar. En el Clausura 2016 semestre de en sueño para los albiazules, tuvieron descanso tras la jornada 11 en la que cayeron por vez primera en la nueva casa en aquella oportunidad ante el rebaño sagrado por 3 – 1.

La Pandilla se ubicaba en aquella ocasión en la primera posición con 24 unidades y en el momento que se reanudó la Liga, consiguieron cuatro triunfos de manera consecutiva, primero en la jornada 12 visitando a los panzas verdes del León ganando 2 – 1.

Luego golearon a los Jaguares de Chiapas 6 – 0 en casa, para visitar a Tijuana en la jornada 14 y derrotarlos en un duro encuentro de 2 – 1. Una semana después derrotaron a los Gallos blancos del Querétaro 3 – 2. Buenos números acumulando 12 unidades y manteniendose en lo más alto del Clausura 2016.

En aquel momento el estratega argentino decidió darle descanso a su plantel que se mantuvo en los entrenamientos por el fin de semana, de la misma manera que lo decidió en esta oportunidad, pues desde el partido del miércoles en tierras estadounidenses se le dio vacaciones al plantel.

Ya en el Apertura 2016 se vivieron tres jornadas FIFA, primero después de las fecha 8 en la que se igualó en blanco ante Xolos. Los Rayados vivían un semestre para el olvido, pero aún tenían opciones para conseguir la clasificación, se encontraban en la octava posición con una decena de unidades.

Tras el paro por la jornada eliminatoria, se vivieron resultados poco favorables consiguiendo un triunfo, dos derrotas y un empate dejando en el lugar 13 del Apertura 2016 con 14 puntos, lejos de las opciones de clasificación.

En el mismo semestre se vivió un nuevo fin de semana sin futbol, ahora tras la jornada 12 en el que los Rayados igualaron 1 – 1 en casa ante las águilas del América. Los dirigidos por Antonio Mohamed, consiguieron tras un fin de semana en el que se mantuvo el trabajo por la posición en la que se encontraba dos empates y dos festejos.

Se goleo a Jaguares 4 – 1 a domicilio, mientras que se empató con Toluca y Tigres en ambas oportunidades por 1 – 1. Resultados que alejaban las esperanzas de ingresar a la liguilla del futbol mexicano. En la penultima jornada y previo a otra jornada FIFA, se goleo en casa 4 – 0 a los tiburones rojos de Veracruz.

Previo a la última jornada se continúo con el trabajo por otra Fecha eliminatoria, se cerró con Morelia de visitante, sin embargo se necesitaba una combinación de resultados para poder ingresar a la fiesta grande al ubicarse en la 10ma posición con 22 unidades.

Se hizo la tarea al vencer a Monarcas 2 – 1 de visitante, pero no alcanzó para estar en la Liguilla del Apertura 2016.

Monterrey tras el descanso vivirá encuentros complicados, primero en Liga de visitante ante las águilas del América, para luego a mitad de semana enfrentar a las Chivas por el paso a la final de la Copa MX.

Esperando que el descanso de la Fecha FIFA no afecte y se pueda mantener el gran nivel que se ha mostrado en el presente semestre.