GUILLERMO GONZÁLEZ | @WILLIEMTY
26 de abril de 2016 / 11:24 a.m.

Aquí te presentamos la columna de hoy de 'Willie' González, El Minuto 90:

Tal vez muchos de ustedes no recuerden que a inicios de los noventa, el Club de Futbol Monterrey bajo el mando de los hermanos Jaime y José Rivero armaron un trabuco, el cual acá en Monterrey lo apodamos La Aplanadora.

Era un equipo formado por un ataque brutal, aplastante. Contaba con Carlos Hermosillo, Manuel Negrete, Abuelo Cruz, Bahía, Missael Espinoza, Germán Martellotto, Guamerú García entre otros.

Una verdadera máquina de jugar al ataque. Este equipo era dirigido por el chileno Pedro García, un técnico muy serio, de mucha personalidad.

Ese Monterrey logró un total de 47 puntos para ser superlíder en la temporada 1990-1991. Hoy en día, los Rayados de Antonio Mohamed me dan la sensación que su equipo ha rebasado a La Aplanadora de Pedro García.

Estos Rayados cuentan con un arsenal ofensivo tremendo. Dorlan Pabón, Edwin Cardona, Carlos Sánchez, Rogelio Funes Mori, Aldo de Nigris, Walter Ayoví, Walter Gargano, Neri Cardozo, una delicia haber visto los 34 goles que han hecho en 15 juegos. Son el equipo más ofensivo de la Liga.

El actual superlíder del campeonato ha ganado 12 de sus 15 juegos jugados. Una barbaridad. Ha logrado una diferencia de goles de +16. Sus números son impresionantes. Pero más sobresaliente es la velocidad con la cual cruzan la línea de medio campo. El manejo de la pelota, la precisión de los pases y los tiros de larga distancia, enamoran a cualquiera.

Ahora sí, lo podemos decir, esta versión de Rayados, es la nueva Aplanadora.