4 de agosto de 2013 / 08:12 p.m.

México  • Telefónica Movistar informó que mudará la quinta edición de Campus Party en México a Zapopan, con el fin de lograr el evento más grande a nivel mundial y con una velocidad de conexión de 30 gigabits por segundo.

El evento también cambiará de nombre el próximo año a Movistar Campus Party, aseguró en conferencia de prensa el consejero delegado de la compañía en el país, Juan Abellán.

"El nombre cambiará a Movistar Campus Party, el cual refleja el compromiso de Movistar con todos los mexicanos", afirmó.

Abellán adelantó que la infraestructura que la compañía tiene prevista para la quinta Campus será de 30 gigabits por segundo; además de contar con 10 mil 500 asistentes.

Al respecto, el director general de Campus Party México, Raúl Martín Porcel indicó que si logran su meta de asistencia, superarían la edición de Londres, la cual alcanzó un aforo de 10 mil personas.

El organizador expuso que el cambio de sede se debe a que los organizadores detectaron este municipio es uno de los focos que genera mayor innovación en el país en materia de tecnología y startups en México

"El evento de Campus pasó de ser uno de aficionados geeks a uno formativo de emprendimiento, y esa es la semilla que debemos fomentar como esencia de Campus hacia el futuro, la creación de empresas nuevas y fomentar la modernización de las que ya existen", afirmó.

— NOTIMEX