17 de abril de 2013 / 09:07 p.m.

Ciudad de México • Aunque Facebook Home será un servicio de interfaz solo para Android, la empresa tecnológica decidió compartir un poco de lo que será esta aplicación al sistema operativo iOS, primordialmente con cambios en lo que sería su servicio de chat.

Una de las novedades de Facebook para iOS en su versión 6.0 son "chatheads", unas burbujas con la foto de perfil de los contactos que aparecen del lado derecho de la pantalla cuando se comienza una conversación. Dichos íconos se pueden arrastrar por toda la pantalla para evitar que estorben la visión de ciertas áreas, incluso se pueden ocultar desplazándolos hacia abajo.

Tal y como lo ha implementado Line y Path, Facebook también hanincorporado stickers para conversaciones. Los emoticones son de gran tamaño y con rasgos similares a los del anime japonés.

Al parecer, y según indican en la actualización, estas imágenes no están disponibles aún para todos, pero en tu tiempo los usuarios de Apple disfrutarán de estas nuevas características.

Los emoticones ya están visibles, aunque no se pueden utilizar en la web de la red social y se prevé que próximamente Facebook abra una tienda virtual para conseguir algunos por algún costo.

Según analistas tecnológicos y especialistas, Facebook ha realizado estos cambios para convertirse en una opción dentro de la mensajería móvil, para intentar desbancar en un futuro a WhatsApp.

GLOW MURATA