JOSÉ ELGUETA | @jmelgueta
31 de marzo de 2017 / 01:21 p.m.

El propio Antonio Mohamed confirmó la noticia de la ausencia de Edwin Cardona en el partido ante el América, el estratega argentino del Monterrey, aseguró que el jugador llegó cansado tras el partido en la altura de Quito, por lo que prefirió darle descanso para guardarlo de cara al encuentro que sostendrán a mitad de semana ante Chivas por las semifinales de la Copa MX.

Además de la ausencia del jugador colombiano, el defensor argentino José María Basanta y el portero ecuatoriano no realizarán el viaje. Se le suma al tridente extranjero Aldo de Nigris que tampoco fue parte de la delegación que viajó a la Ciudad de México para enfrentar a los de Coapa.

“Edwin no está, no va a estar y José Basanta tampoco está, tiene una molestia, después tengo en sí a todos disponibles. Edwin llegó tarde del viaje y llegó cansado por jugar en altura, preferimos que no vaya otra vez a la altura y cuidarlo para el miércoles. Él quería estar, pero nosotros preferimos que no. Después están todos, Carlos (Sánchez) llegó un poco cansado pero después están todos bien”.

“No, Cardona no viaja. Se queda (Edwin) Cardona, (José) Basanta, (Alexander) Domínguez y Aldo (De Nigris) se quedan acá. Después los demás viajan todo”.

El director técnico de ‘La Pandilla’ confirmó que no jugaran todos los jugadores que defendieron a sus selecciones para cuidar elementos para los partidos que se avecinan, por lo que no repetirá alineación una jornada más.

“No exactamente no, porque algunos chicos de la selección no llegaron de la mejor manera otros llegaron más tarde por el vuelo, preferimos algunos jugadores que descansen hoy por el tema del viaje largo y de los partidos que jugaron y tenerlos para la seguidilla de partidos mucho más frescos”.

‘Tony’ Mohamed comentó previo a salir a la capital de nuestro país que no ha mantenido un once estelar, debido a las circunstancias de la doble competencia, sin embargo la rotación en el plantel le ha permitido tener mayor competencia interna y mejor dinámica de grupo.

“Yo igual tengo un equipo en la cabeza fijo, pero muchas veces busco variantes porque también hemos tenido partido muy seguido y el cansancio hace que no estén en el mejor nivel. Pero de no haber doble competencia o esto de selección el equipo se repite lo mayor posible a mí me gusta eso, pero está dinámica que traemos de darle oportunidad a varios jugadores nos ha dado una buena dinámica de grupo y una buena dinámica dentro de la cancha y una buena competencia interna”.